Ortega: "Después de una campaña tan dura, este título es algo extraordinario"

El entrenador andaluz rompió a llorar cuando Fàbregas anotó el penalti decisivo

El exmiembro del Dream Team logró su primera Liga de Campeones como técnico

Antonio Carlos Ortega celebra efusivamente la undécima Champions culé

Antonio Carlos Ortega celebra efusivamente la undécima Champions culé / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, ha vivido uno de lo momentos más importantes de su carrera deportiva al lograr hoy su primera Liga de Campeones como entrenador, al vencer al Kielce polaco por 37-35 en la Final a Cuatro de Colonia tras prórroga y penaltis, y no ha ocultado que "después de una temporada tan dura y una final tan dramática este título ha sido algo extraordinario".

Ver a Ortega llorando de manera desconsolada y abrazado a médico del equipo, el doctor Juan Antonio Gutiérrez, ha sido, según ha explicado el técnico "la explosión de todo lo acumulado". "Todo esto ha sido muy duro, llegué aquí relevando a un técnico que había realizado la mejor campaña del Barça de los últimos años. Me costó mucho que los jugadores entendiesen ese cambio y tuve mucha presión tanto de fuera como de dentro", explicó.

"He logrado que los jugadores me entendiesen, asimilasen mis sistemas y ellos han respondido siempre. En estos momentos, pienso en mis padres, en mi familia que los he llevado por todo el mundo en mi carrera deportiva. Hoy me he acordado de mi etapa en el Veszprém (2012-2015), después haberlo ganado todo y haber llegado a dos Final Four fui cesado por temas extradeportivos. Ahora todo eso me ha venido a la memoria", agregó.

"En cuanto a los penaltis de hoy, tengo que reconocer que llevábamos dos días ensayando los lanzamientos y fui diseñando los lanzadores de mejor a peor. Todos han querido estar en ellos y dos, especialmente, Alí Zein y Ludovic Fábregas, no acostumbrados a tirarlos, han respondido de manera extraordinaria", concluyó.

El extremo izquierdo internacional azulgrana Aleix Gómez, que ha sumando 21 goles en los dos encuentros de la Final a Cuatro, se ha proclamado máximo goleador de esta Liga de Campeones con 103 tantos, superando a su compañero de equipo Dika Mem, segundo con 100.

"Lo es hoy es un momento muy feliz después de una temporada muy dura, veníamos de un Europeo y unos Juegos Olímpicos, pero somos un gran equipo y hemos superado todas las dificultades que nos hemos encontrado, ganando seis títulos. Doy las gracias a toda la gente que está a mi alrededor junto a mi y a la afición", destacó.