Ortega: "La clave de la victoria ha estado en nuestro gran trabajo defensivo"

[ { "insert": "Barcelona 22 sep (EFE).- El entrenador del Barça, Carlos Ortega, no ha ocultado su satisfacción por la victoria de esta noche ante el Kielce polaco (32-28) porque, \u0022hemos hecho un gran trabajo defensivo excepcional, especialmente en el centro de nuestra defensa y eso ha sido la clave\u0022. " } ]

Carlos Ortega dando instrucciones durante el partido

Carlos Ortega dando instrucciones durante el partido

EFE

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, no ha ocultado su satisfacción por la victoria de esta noche ante el Kielce polaco (32-28) porque, "hemos hecho un gran trabajo defensivo excepcional, especialmente en el centro de nuestra defensa y eso ha sido la clave".

"Esto es lo que nos ha permitido salir al contraataque, nuestra mejo arma, pero que debemos seguir mejorando. Sea como sea ellos venían con una media de ataque de 40 goles y los hemos dejado en 28", ha añadido.

Sobre la actuación de Nielsen en la primera mitad, Ortega ha destacado que "los dos porteros que tenemos están a un nivel extraordinario. Nielsen ha hecho un gran primer tiempo, pero el segundo, quizás por cansancio le hemos cambiado tras encajar seis goles seguidos. Si nuestra defensa es solida sabe que detrás tiene dos grandes porteros"

Tanto el técnico como el pivote Ludovic Fábregas, el MVP del partido, han coincidido en que, "tener el apoyo del grupo de animación de los 'Dracs' en las gradas es algo ilusionante porque animan antes, durante y después del partido, convirtiendo el Palau en una pista 'caliente' con un ambiente increíble y nos gustaría vivir esto cada partido".

El técnico del Kielce, el mítico Talant Djushebaev ha comentado que, "Creo que la diferencia en la portería estuvo principalmente en la primera parte, también Gonzalo estuvo bien al final de la segunda. Si nosotros hubiésemos tenido ese mimo acierto quizás el resultado hubiese sido otro".

"Está claro que los partidos duran sesenta minutos y fuimos capaces de acercarnos solo a un gol, pero fallamos en los 'uno contra uno' y les dimos demasiada ventaja. Espero que no pase esto en la vuelta en Kielce", ha concluido.