Oportunidad para asentarse en el segundo puesto

En el Palau el Barça se impuso al Nantes por 31-25

En el Palau el Barça se impuso al Nantes por 31-25 / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona está obligado a ganar en la pista del Nantes este sábado (20.45 h.) en partido correspondiente a la 10ª jornada de la Champions League si quiere prácticamente asegurarse la segunda plaza.

Los de Xavi Pascual son terceros con 12 puntos mientras que el conjunto francés es segundo a un punto de los blaugrana (13), además, el Rhein-Neckar Lowen, cuarto empatado a puntos con el Barça, ya ha disputado la décima jornada de la Champions League en la que perdió ante el Zagreb por 30-26.

Los blaugrana han viajado este viernes a Nantes tras doble sesión de entrenamiento para preparar el partido a conciencia y plantarse al parón por la disputa del Europeo de Croacia de enero en una segunda plaza que le aseguraría un cruce en octavos más plácido y seguir con opciones de alcanzar la primera plaza si el Vardar, líder con 16 puntos, falla en alguna jornada.

EX AZULGRANAS EN EL NANTES

El Nantes conoce a la perfección al conjunto de Xavi Pascual y su forma de trabajar y preparar los partidos, no en vano en el equipo francés están los ex azulgranas David Balaguer, Edu Gurbindo, Kiril Lazarov y además tiene como segundo entrenador a  Alberto Entrerríos, hermano de Raúl, uno de los líderes azulgranas.

Precisamente el central cuenta ahora con el flamante fichaje del Barça, Aron Palmarsson, para tener más minutos de descanso, mientras que el islandés compagina sus funciones de central con la de lateral izquierdo cuando comparte pista con Raúl, dando mayor versatilidad al juego blaugrana.

Esta puede ser una de las bazas de Xavi Pascual ante el Nantes, partido al que los blaugrana llegan con una buena dinámica de resultados y dando ya por olvidado el tropiezo ante el Szeged en un partido donde no salieron las cosas a los blaugrana.

No hay que perder de vista que el conjunto galo también querrá aferrarse a la segunda plaza por lo que pondrá las cosas difíciles a un Barça que deberá aprovechar el dulce momento por el que atreviesan tanto Dika Mem como Timothey N'Guessan y Valero Rivera en la faceta de goleadores y tirar de la rocosa defensa con la que el Barça ha conseguido 'detener' a tantos y tantos rivales. 

El Nantes perdió en su visita al Palau (31-25) en el partido de ida, pero los hombres de Thierry Anti desde entonces han ganado los siguientes cinco partidos europeos.