Ona Vegué entra por primera vez en la convocatoria de las Guerreras

La jugadora del Granollers debutará con la selección a sus 22 años

Disputarán dos amistosos ante Dinamarca la próxima semana

Las Guerreras, celebrando su clasificación para los Juegos Olímpicos

Las Guerreras, celebrando su clasificación para los Juegos Olímpicos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ona Vegué, jugadora del KH-7 Granollers, acudirá por primera vez a la convocatoria del combinado nacional. Carlos Viver, el seleccionador, ha contado con la extremo izquierdo catalana para los dos amistosos que jugarán las Guerreras en Dinamarca.

Según informa la Real Federación Española de Balonmano, Vegué sustituirá a la deportista Jennifer Gutiérrez, actual jugadora del Borussia Dortmund, y debutará con la selección absoluta femenina a sus 22 años. La selección ya ha asegurado su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

La concentración de las Guerreras, iniciará el próximo lunes 12 de abril. Desde el aeropuerto de Copenhague viajarán a la localidad de Hillerod, situada en el norte de Selandia. En la ciudad disputarán los dos amistosos. "Todo el tiempo que pasemos concentradas es positivo, es tiempo de trabajo, una semana de Dinamarca con dos partidos ante el combinado danés es una experiencia valiosa que acumularán algunas jugadoras, en las que introducimos gente joven". Quien habla es Carlos Viver, el técnico del equipo.

Dinamarca y España se verán las caras en dos ocasiones. El primero de los encuentros tendrá lugar el jueves 15 de abril ( a las 20:15 horas) y el segundo el sábado (a las 16:10 horas). Los dos enfrentamientos se disputarán en el Frederiksborg Centre de Hillerod.