Objetivo: pasar de ronda

Los Hispanos, que deberán afinar la puntería, se miden a la poderosa Suecia

España tendrá que extremar las precauciones en defensa para tener opciones ante los suecos

Maqueda, en el estreno ante República Checa

Maqueda, en el estreno ante República Checa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los ‘Hispanos’ tratarán de zanjar hoy (20.30h) las dudas que dejaron con su sufrida victoria (28-26) sobre la República Checa con una victoria sobre Suecia, que pondría con pie y medio, sino los dos, a los españoles en la segunda fase del Europeo de Hungría y Eslovaquia.

Para ello, el conjunto que dirige Jordi Ribera, deberá corregir los errores de lanzamiento que le llevaron a estrellarse una y otra vez con el portero checo Tomas Mrkva, que detuvo hasta diecisiete balones a los internacionales españoles.

Una falta de eficacia que ensombreció el buen trabajo defensivo de los “Hispanos” que demostraron que el relevo generacional en el que se encuentran inmersos no ha mermado la solidez defensiva que les llevó a coronarse campeones en las dos últimas ediciones del torneo.

Parcela en la que destacó la labor de Iñaki Peciña, uno de los cinco debutantes que presenta España en este Europeo, que mezcló a la perfección con Gedeón Guardiola en el eje de la defensa 6-0.

Pero para derrotar a Suecia, vigente subcampeona del mundo, al equipo español no le bastará sólo con una buena defensa, tal y como advirtió el seleccionador. Si España sufrió lo indecible para poder batir al guardameta centroeuropeo, ante Suecia los “Hispanos” se encontrarán con una de las parejas de porteros más sólidas del campeonato.

Andreas Palicka, elegido mejor cancerbero del pasado Mundial de Egipto, y Peter Johannesson, que firmó un 53 por ciento de paradas en la clara victoria (30-18) del equipo sueco sobre Bosnia, constituyen uno de los pilares del conjunto escandinavo.

Gottfridsson, Albin Legergren, Jonathan Carlsbogard y Hampus Wanne serán los nombres sobre los que España deberá prestar especial atención