Nuevo tropiezo del Barça ante un Nantes superior

Valero Rivera anotó cuatro goles ante el Nantes

Valero Rivera anotó cuatro goles ante el Nantes / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se complica la vida en la Chamipons tras su derrota en la pista del Nantes por 29-25. Los de Xavi Pascual no jugaron un mal partido, pero vivieron demasiados momentos de desconexión, de desacierto, de poca tensión y el Nantes no les perdonó una. 

Desde un inicio el conjunto galo empezó complicando las cosas al Barça y a los 10 minutos los franceses estaban ya con cuatro goles arriba (8-4). Jallouz con dos goles consecutivos enmendó algo las cosas y el Barça logró empatar con un parcial de 1-5 (9-9 en el 17’), pero con 10-10 en el marcador, el Barça entró en una fase catatónica.

doce minutos sin anotar

Muchas pérdidas de balón y Dumoulin con sus paradas fueron las causas de que se le negara el gol al Barça en nada menos que 12 minutos. Increíble. Solo Dika Mem en la última jugada de la primera parte logró anotar para que los blaugrana se fueran al descanso con cinco goles de desventaja (16-11).

Las cosas no pintaban muy bien, el Nantes se estaba mostrando infalible, y con un juego coral ponía en muchas dificultades al Barça en todas las fases del juego. El momento era delicado, pero había tiempo para enmendarlo. 

segunda parte irregular

Tras pasar por el vestuario y recibir las instrucciones de Xavi Pascual para enmendar los problemas, las cosas no carburaron como es habitual en el equipo azulgrana. A los 5 minutos el Nantes estaba ya a siete goles (18-11) y el Barça seguía sin ver puerta, no fue hasta el 36’ en el que Valero anotó con lo que el Barça solo había conseguido dos goles en 20 minutos.

Salió Entrerríos para coger las riendas de su equipo y con tres goles seguidos redujo distancias. Con mucho trabajo, una defensa 5-1 y Alexis de pivote en ataque el Barça logró ponerse a tres tantos a cinco minutos del final (26-23).

Pero nuevas pérdidas de balón –el Barça acabó con 13, algo inusual– y la poca aportación de la primera línea les condenó a una nueva derrota en Champions. Se escapan dos nuevos puntos y se aleja la segunda plaza del Grupo A, donde el Barça es ahora cuarto. Solo queda el consuelo de que se ha ganado el goal average particular con el Nantes, poca cosa.