Sport.es Menú

Nueva exhibición del Barça en el derbi

Destacó especialmente un Kiril Lazarov imparable (8 goles en la primera parte) y que sólo pudo ser contrarrestado por el internacional chileno Rodrigo Salinas, autor de seis de los 13 tantos del Granollers en los primeros treinta minutos. La racha de Lazarov Salinas se paró tras el descanso y ahí emergió Niko Karabatic, con seis tantos.

EFE

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, no pudo contar aun con el lateral Shiarhei Rutenka, pero pudo alinear al extremo Víctor Tomás, recuperado de sus problemas de espalda.

Por parte del Granollers, con las bajas ya conocidas de los pivotes Niklas Grunsdten y Pol Capdevila, Toni García tampoco pudo contar con el central madrileño Juan del Arco, con un pinzamiento de menisco, ni con el joven lateral Arnau García, con un esguince de tobillo.

Los azulgrana salieron lanzados y las acciones de Lazarov, Víctor Tomás y Aitor Ariño desde los extremos abrieron una clara brecha antes de cumplirse los primeros cinco minutos de juego (6-2). El sistema de Toni García relevando en defensa a Víctor Tremps y Rodrigo Salinas por Raúl Campos y Marc Garcia no funcionaba.

Tras el 10-5 en el marcador (min.12), García pidió tiempo para reordenar su defensa. Poco después (14-7, min.17) cambió a un Matias Schulz desbordado (2 paradas de 16 lanzamientos) por Pol Sastre, que tampoco pudo frenar (1 de 10) la avalancha azulgrana.

Pascual empezaba sus rotaciones y la entrada de Jesper Noddesbo desmantelaba la defensa visitante. Por el centro los contragolpes, ahora de Joan Saubich y Juanin Garcia, cerraban la primera mitad con un claro 23-15, destacando el meta azulgrana Daniel Saric con 9 paradas (2 de ellas en los penaltis).

El Barcelona abría la segunda mitad jugando con mucha velocidad, pero eran los lanzamientos de Nikola Karabatic, bien parado en la primera mitad los que superaban a Schulz, de nuevo en la portería vallesana, llegando la máxima ventaja barcelonista (31-18, min.39) del partido.

Un nuevo tiempo de Toni García parecía hacer mejorar su defensa, aunque poco después, con 34-22 (min.44), Pol Sastre ocupaba de nuevo la meta visitante y se producía una ligera reacción vallesana (36-27, min.43), merced a tantos de Jordi Puig, Albert Pujol Raúl Campos.

De nuevo Karabatic, imparable en esta segunda mitad, Raúl Entrerríos y Dani Sarmiento dejaban las cosas como estaban, hasta el contundente 41-29 final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil