Perfilando la plantilla

La nueva era del Fraikin Granollers

El Fraikin BM Granollers ha dado a conocer oficialmente las incorporaciones de Adrià Figueras, Guilherme Valadao y José Guilherme de Toledo, así como las renovaciones de Juan del Arco, Ferran Solé y Nicklas Grundsten

EFE

La nueva era de Carlos Viver al frente del conjunto catalán ha empezado con el anuncio de estas incorporaciones y renovaciones de cara a la próxima temporada 2014-15.

Figueras, de 25 años, ocupa la posición de pivote y firma para las dos próximas temporadas. El jugador llega procedente del filial del Barcelona, aunque ha disputado partidos con el primer equipo azulgrana, y jugó una temporada en la liga Asobal en las filas del Almería.

Adrià Figueras ha explicado a Efe que "desde pequeño", cuando veía partidos de balonmano en la televisión, siempre había "querido jugar en la ASOBAL".

"El Granollers es un equipo con mucha tradición de balonmano, y es un placer poder ayudar a hacer una plantilla más competitiva. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar a trabajar, porque es un proyecto impresionante", ha añadido el pivote, que hará pareja con Nicklas Grundsten, que hoy ha renovado por una temporada.

Guilherme Valadao es un joven lateral izquierdo brasileño de 23 años que ya ha disputado un Mundial (el de España el año pasado), con la selección de su país.

Llega al Granollers procedente del balonmano Guadalajara, equipo en el que militó la pasada temporada. Es un jugador que tiene buena visión ofensiva, pero también destaca por sus tareas defensivas, y que ha firmado por una temporada.

José Guilherme de Toledo, brasileño de 20 años, juega de lateral derecho y llega al Granollers para suplir la baja de Raúl Campos.

De Toledo fue el máximo goleador del Mundial Juvenil del 2013 y ya conoce a sus nuevos compañeros, con los que ya había entrenado en la recta final de la temporada.

En el capitulo de renovaciones, además de la de Grundsten, el club ha anunciado la del extremo derecho Ferran Solé por dos años y la del lateral izquierdo Juan del Arco, también por dos temporadas.

Con estas incorporaciones, el Granollers apuesta claramente por los jóvenes y por mejorar un proyecto que pasa por disputar, esta temporada, la Copa EHF.

El club catalán también ha anunciado que todavía no cierra la plantilla y que podría haber alguna incorporación y renovación más.