LIGA ASOBAL

Notable ensayo azulgrana contra el colista para la batalla del sábado

Mamadou Diocou anotó seis goles y completó un gran partido

Mamadou Diocou anotó seis goles y completó un gran partido / JAVI FERRANDIZ

David Rubio

David Rubio

Sin ningún problema, el FC Barcelona la visita del colista Fertiberia Puerto Sagunto y se ha impuesto por un amplio 46-25 para sumar su séptima victoria y escaparse aún más al frente de la tabla.

121114

LIGA ASOBAL

46
25
Alineaciones
FC BARCELONA, 46
(21+25): Pérez de Vargas (p., 1'-30'), Entrerríos, Dolenec (1), Serdio (6),Thiagus Petrus, Aleix Gómez (5), Àlex Pascual (7) -siete inicial-, Möller (p.s., 31'-60'), Sorhaindo (1), Andersson (4), Ariño (3), Diocou (6), N¿Guessan (5) y Dika Mem (6).
FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO, 25
(10+15): Ribes (p., 1'-30'), Celorrio, Manero (5), Querin (3), Spiljak (7), Mirallave (5, 1p.), Alegre -siete inicial-, Martínez (p.s., 31'-60'), Corzo (3, 1p.), Tello (2), Camacho, Ángel López y Cruz.

Consciente de la inferioridad del rival y del importante choque europeo del sábado frente al PSG, Xavi Pascual dio descanso a Víctor Tomàs, Luka Cindric y Ludovic Fabregas. En su lugar se vistieron los jóvenes Àlex Pascual, Mamadou Diocou y Albert Pujol.

Pese a sumar solo dos puntos fruto de sendos empates, el cuadro valenciano ha exhibido su tradicional juego alegre que ha dado vistosidad al encuentro para a la diferencia entre ambos equipos en un Palau semivacío.

Parcial de 9-2

De salida, el esloveno Jaka Spiljak plantó cara al Barça con tres goles seguidos que mantuvieron la paridad en el marcador al paso por el quinto minuto de partido (3-3).

A partir de ahí, cinco intervenciones consecutivas de un notable Gonzalo Pérez de Vargas permitieron correr a un cuadro azulgrana que se escapó con un espectacular parcial de 9-2 tras tres tantos seguidos de Diocou para situarse 14-5 en el minuto 21.

Con lesionados y una convocatoria corta, el Fertiberia Puerto Sagunto aprovechó una ligera bajada de pistón local para volver a levantar la cabeza y ello motivó que la renta apenas creciese antes del descanso (21-10).

Con Albert Pujol en la pista y Kevin Möller en la portería, el Barça regresó tan enchufado como al principio y no tardó en anotar cinco tantos seguidos y escaparse aún más después de dos goles a la contra de Aleix Gómez (26-11).

Los blaugrana llegaron a mandar por 16 goles (27-11) antes de que el conjunto visitante reaccionase de la mano de su mejor jugador, Spiljak, para que esa renta no aumentase en los ocho minutos siguientes (32-17 a 17 minutos del final).

Andersson, muy enchufado

Fue un espejismo. El Barça corría y a cada tanto visitante respondía con otro inmediatamente después que le permitió establecer su mayor ventaja en el ecuador del segundo acto (37-20) pese al buen partido bajo palos de Guillermo Martínez.

Dos golazos de un Lasse Andersson vitoreado por un grupo de compatriotas y uno de Àlex Pascual estiraron más el chicle (41-23) para el vigente campeón, que ya había anotado 20 tantos a la contra.

El FC Barcelona acabó imponiéndose por 46-25 después de un golazo de Dika Mem exhibiendo su prodigiosa coordinación y otro de Àlex Pascual tras un larguísimo pase de Kevin Möller. Lo del sábado ante el PSG será otro cantar.