BALONMANO

Noddesbo y Kopljar, las únicas incógnitas del Barça Lassa

El futuro del pivote danés y del lateral croata está en el aire para el proyecto de la próxima temporada. Noddesbo acaba contrato y Kopljar no ha acabado de encajar. La continuidad de ambos     es el último interrogante en clave de futuro

Noddebso y Kopljar, futuro en el aire

Noddebso y Kopljar, futuro en el aire / sport

David Rubio

El Barça Lassa de balonmano está batiendo todos los récords en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. A falta del último partido liguero (este sábado en la pista del Fraikin Granollers), ya se conocen cinco bajas y<strong> cinco nuevas incorporaciones en clave azulgrana</strong>.

Así, llegarán el francés Timothy N’Guessan (Chambéry), el danés Lasse Andersson (KIF Kolding), el portero macedonio Borko Ristovski (Rhein-Neckar) y regresan los canteranos Valero Rivera (del Nantes, 11 años después) y Joan Saubich, que estaba cedido en el Aix-en-Provence.

Por contra, <strong>ya son oficiales las bajas</strong> del meta Daniel Saric (Al-Qiyadah), el central Dani Sarmiento (Saint-Raphaël), el lateral Edu Gurbindo (Nantes), el extremo Dudjon Valur Sigurdsson (Rhein-Neckar) y el central Carlos Ruesga, quien interesa mucho al Sporting de Portugal.

Por tanto, tan solo quedarían dos temas por resolver que afectan a jugadores con contrato en vigor: Marko Kopljar y Jesper Noddesbo.

El croata, fichado el pasado verano procedente del PSG, no se ha adaptado al juego del equipo y su presencia en los últimos tres meses ha sido testimonial. Xavi Pascual parece haber perdido la confianza en el lateral izquierdo, pero tiene contrato hasta junio de 2019 y no será fácil encontrarle un destino. Pese a ello, el club ya tendría avanzada la contratación de un posible sustituto.

El otro caso es diferente. Noddesbo acaba de cumplir su novena temporada en el Barça Lassa y se ha convertido en un icono para la sección, ya que es el extranjero que más tiempo ha pasado en el primer equipo (Andrei Chepkin estuvo 12 y media, pero las últimas ocho y media como español).  Sin embargo, el danés es el tercer pivote del equipo en la rotación tras el experimentado Cedric Sorhaindo y el emergente Kamil Syprzak, por lo que tiene que tomar una decisión en los próximos días. “Me quiero quedar. Ya soy medio catalán y mis dos hijas, totalmente catalanas. Tengo que hablar con el club”, explicó a SPORT antes de la Copa del Rey. Si finalmente se marcha, podría no haber fichaje y el equipo afrontaría en ese caso la temporada con el galo y el polaco cerca de la zona. El Barça Lassa sigue con deberes en los despachos para acabar de pulir un equipo que aspire de nuevo a conquistarlo todo.