Noche de reencuentros en Montpellier

Duarte, junto a Sorhaindo y Petrus, en el Palau tras ganar la Liga Asobal

Duarte, junto a Sorhaindo y Petrus, en el Palau tras ganar la Liga Asobal / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tras dar la cara hasta el final el pasado domingo frente a un THW Kiel mucho más rodado (32-29)el FC Barcelona afronta este miércoles un segundo amistoso lleno de reencuentros.

El choque del sábado sirvió para que debutasen los dos fichajes azulgranas de cara al nuevo ejercicio, la megaestrella croata Luka Cindric y el solvente pivote avilesino Abel Serdio.

A las 20.30 horas, el conjunto azulgrana rendirá visita en el Sud de France Arena al Montpellier, ganador de la Champions hace dos campañas y en el que militan dos jugadores que defendieron la pasada temporada la camiseta azulgrana.

Duarte y Lenne

Uno es el portugués Gilberto Duarte y que completó un notable ejercicio a las órdenes de Xavi Pascual. 

Sin embargo, <strong>el luso llegó con un precontrato firmado con el club galo</strong> que fue imposible romper pese a que durante varias semanas el FC Barcelona propuso varias alternativas.

<strong>El otro es Yanis Lenne</strong>. El prometedor extremo derecho llegó en 2017, ya jugó la pasada temporada cedido en el Pays d'Aix y a finales de la misma se anunció su fichaje por el Montpellier. 

Entre la imparable eclosión de Aleix Gómez y la buena campaña que realizó el capitán Víctor Tomàs (su renovación debería anunciarse en breve), el francés se quedó sin sitio y su marcha era la mejor solución para las dos partes.

Además y pese a que el Barça superó la pasada temporada al subcampeón de la Ligue 1 en los dos partidos de la fase de grupos de la Championsen el recuerdo siempre estará el KO azulgrana de hace dos cursos en los octavos de final.

El de este miércoles en tierras galas será el último amistoso del Barça antes del choque del día 20 ante el Avannubo BM La Roca en las semifinales de la Supercopa de Catalunya.

Sin Petrus ni Mortensen

Al igual que el domingo en Colonia, no estarán ni Tiagus Petrus (en principio reresa el lunes tras su bronce en los Panamericanos con Brasil) ni Casper Mortensen, que afronta la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla.

Por tanto, teniendo en cuenta que Àlex Pascual ha abandonado el Mundial Juvenil (lo sustituye en también azulgrana Dani Fernández), el lateral izquierdo del filial Pau Oliveras tendrá que perfilarse para ayudar a Ariño en el extremo.

También ha entrado en la convocatoria el lateral izquierdo Albert Pujol, quien ya debutó en el amistoso del domingo. Por tanto, el equipo se ha desplazado con 17 jugadores, incluidos Aron Palmarsson y Lasse Andersson pese a los golpes que recibieron ante el Kiel.

<strong>A continuación los blaugrana viajarán a Damman (Arabia Saudí) para defender su título en la Super Globe</strong>, el miércoles 4 de septiembre llegará la Supercopa Asobal ante el Liberbank Ciudad Encantada y ese fin de semana, el 'estreno' liguero ante el 'Anaita' en el Palau.