Nedim Remili, ¿baja contra el Barça?

Nedim Remili, esta temporada con el PSG ante el PPD Zagreb

Nedim Remili, esta temporada con el PSG ante el PPD Zagreb / EFE

David Rubio

David Rubio

La trabajadísima victoria del Paris Saint-Germain ante el Flensburg del pasado fin de semana (32-30) vino acompañada del enorme susto que protagonizó el lateral derecho Nedim Remili cuando se fue al suelo tras sufrir una brutal torcedura en el tobillo derecho.

El club parisino temía que el internacional ‘bleu’ pudiese sufrir una lesión importante, aunque finalmente las pruebas médicas han determinado que tan solo sufre un esguince en ese tobillo derecho que lo mantendrá unas tres semanas de baja.

Pese a ello, todo apunta a que Remili, uno de los referentes del PSG, no se recuperará a tiempo para enfrentarse el 1 de diciembre al Barça (17.00 h) en la décima jornada que allanaría mucho el camino hacia la primera plaza del grupo al ganador.

De todas formas, ya llueve menos en el seno de un PSG que ha recuperado al exazulgrana Mikkel Hansen y al noruego Sander Sagosen, quienes se perdieron el reciente duelo del Palau en el que se impuso el Barça.

Con ocho jornadas disputadas, los de Xavi Pascual lideran el Grupo A con siete victorias consecutivas y 14 puntos, los mismos puntos que el PSG y uno más que el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor, que tampoco pierde comba.

En cuanto a la actualidad barcelonista, todo apunta a que el danés Casper Mortensen tampoco estará disponible de cara a ese importantísimo duelo del 1 de diciembre, aunque su regreso a las pistas debería estar cada vez más cercano.

Pese a ello, el Barça aún tendrá que afrontar dos encuentros muy complicados antes de ese duelo frente a seis 'exblaugrana' (Viran Morros, Nikola Karabatic, Mikkel Hansen, Rodrigo Corrales, Kamil Sypzrzak y Gudjon Valur Sigurdsson). Serán este sábado en el Palau ante el Flensburg y el martes 26 en la pista del ABANCA Ademar.