BALONMANO - COPA DEL REY

El Naturhouse La Rioja elimina al Barça B de la Copa del Rey

El Naturhouse La Rioja logró el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano tras superar a un digno FC Barcelona B

El Barça B cedió ante el Naturhouse La Rioja

El Barça B cedió ante el Naturhouse La Rioja / sport

EFE

Aprendieron la lección los riojanos de lo que sucedió en la temporada 2013-14, cuando el equipo catalán, que entonces también militaba en la División de Honor Plata, les eliminó en la misma ronda de la competición copera.

69950

BALONMANO - COPA DEL REY

25
32
Alineaciones
FC BARCELONA B
Xoan Ledo; Oriol Rey (-), Aleix Gómez (3,1p), Amigó (3), Tremps (3), Castro (3), Pérez-Ortiz (1) -siete inicial-, Dujshebaev (4), Ceretta (5), Villòria (2), Deumal (2), Oliveras (-) y Cerezo (-).
NATURHOUSE LA RIOJA
Aguinagalde; Vigo (4), Molina (6), Javier García (3), Pedro Rodríguez (2), Ángel Fernández (8), Garciandia (3) -siete inicial-, Migallón (3,1p), Val (1), Garabaya (2) y Malmagro (-).

Y eso que empezaron mal, sin tensión en defensa y menos eficaces de lo habitual en ataque los visitantes. En éstas, los jugadores de Llorenç Rueda lo aprovecharon para endosar un parcial de 3-0 y ponerse por delante en el marcador con una renta de dos goles (5-3, min.10).

El brasileño Gabriel Ceretta -máximo anotador de su equipo con cinco tantos- se erigió en el faro azulgrana desde la primera línea. Por su parte, los riojanos vieron como Malmagro, su lanzador de penas máximas, era expulsado con roja directa (min.10) por impactar el lanzamiento de un penalti en la cara del guardameta local Xoan Lledo.

Reaccionaron tras este contratiempo los de Jota González y, con un parcial de 0-3, cogían las riendas del partido (7-8, min.17). Con las paradas de Gurutz Aguinagalde (14 intervenciones de mérito), el Naturhouse pudo correr al contraataque y el extremo Ángel Fernández se hinchó a goles.

Sin embargo, el filial azulgrana no dejó que se escapara en el marcador el segundo clasificado de la Liga Asobal y, de la mano de Daniel Dujshebaev, llegaron al descanso con la eliminatoria viva (14-16).

PARCIAL DEFINITIVO

El segundo acto empezó con el Barcelona realizando una defensa 5-1 para tapar al central Víctor Vigo, cerebro del Naturhouse. El plan no le salió del todo bien al conjunto azulgrana, que vio como su rival le endosaba un parcial de 1-4 gracias a un brillante Ángel Fernández (16-21, min.39).

Se confiaron algo los riojanos y los catalanes, gracias a los tantos de Castro y Aleix, encadenaron un parcial de 3-0 con el que se engancharon, de nuevo, en el partido (19-21, min.45).

Pidió Jota González tiempo muerto para que su equipo recuperase la intensidad. Sus pupilos pisaron el acelerador y, en un abrir y cerrar de ojos, los riojanos, liderados por Molina y Migallón, dejaban el partido visto por sentencia 21-29 (min.25) e imprimían el pase a los cuartos de final.