El Nantes, un reto ideal para calibrar al Barça

El Barça vuelve a Europa tras ganar al Celje en el Palau

El Barça vuelve a Europa tras ganar al Celje en el Palau / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça se mide al Nantes esta tarde (20.45 horas) en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League. Será sin duda una buena prueba para saber dónde está cada equipo en los que son dos claros aspirantes al título.

El Barça vuelve a la competición europea tras un excelente resultado ante el Celje esloveno en el Palau (42-28), pero si buena es la carta de presentación de los hombres de Xavi Pascual, la del conjunto francés, donde militan los ex azulgranas Valero Rivera, su máximo goleador, Edu Gurbindo, Kiril Lazarov y David Balaguer, es de armas tomar. El Nantes se impuso en la pista del Kiel por 27-35 y ofreciendo un juego demoledor.

Pascual ve un partido duro Antes de viajar hacia Nantes

Xavi Pascual, que dejó en Barcelona a Domen Makuc y Mamadou Diocou y recupera en la lista a Aleix Gómez y Luka Cindric, aseguró que “el Nantes es un equipo con mucho nivel que el año pasado volvió estar arriba en la clasificación de la Liga francesa con el PSG. Ha empezado muy fuerte y ha sido capaz de ganar en el campo del Kiel con un resultado extraordinario. Es un muy buen equipo con muy buenos jugadores que han pasado por el Barça y nos conocemos bien todos”, recordó.

Sin embargo, piensa que esto no influirá: “En este mundo nos conocemos todos a este nivel y sabemos lo que hay en cuanto a jugadores y equipos”.

En Nantes se jugará con público, algo que ‘Pasqui’ agradece: “Esto es un espectáculo y para nosotros y para cualquier deportista profesional lo que queremos es que la gente pueda disfrutar de nuestro trabajo. Es importante que pueda haber público”.

Dika Mem respeta al equipo francés

Por su parte, Dika Mem se manifestó en la misma línea que su técnico: “Creo que va a ser un muy buen partido, el Nantes es un buen equipo física y mentalmente. Hay que tenerle mucho respeto”.

Tim N’Guessan y Àlex Pascual siguen de baja.