El Nantes - Barça, una eliminatoria muy 'sentimental'

Raúl Entrerríos se enfrentará a su hermano Alberto en Nantes

Raúl Entrerríos se enfrentará a su hermano Alberto en Nantes / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Llega la hora de la verdad para el FC Barcelona de balonmano que este año tiene como objetivo prioritario ganar la Champions League. Para conseguirlo tiene aún varios peajes, el primero se llama Nantes.

Este miércoles a las 20.45 se enfretarán en Palais des sports de Beaulieu, Nantes y Barça en la ida de los cuartos de final, paso previo para acceder a la Final Four de Colonia. No será un reto nada fácil, pues hay muchos sentimietnos de por medio en este duelo.

Para empezar, cuatro ex jugadores del FC Barcelona forman parte esta temporada de la plantilla del Nantes: Valero Rivera, David Balaguer,  Eduardo Gurbino y Alberto Entrerríos, este como segundo entrenador del Nantes, mano derecha de Thierry Anti.

Jugadores del Nantes con antecedentes blaugrana

El extremo izquierdo, <strong>Valero Rivera</strong>, hijo del exentrenador del Barça, decidió esta temporada abandonar el FC Barcelona para volver al Nantes, equipo en el que ya había jugado y para estar bajo las órdenes de su suegro, THierry Anti.

David Balaguer,extremo derecho, estuvo en el Barça de 2011 a 2014 y tras pasar una temporada por el Ciudad Encantada,en 2015 recaló en el Nantes donde es una pieza muy importante.

El otro jugador en activo del Nantes que vistió la camiseta del Barça, el lateral derecho Edu Gurbindo, dejó el Palau hace dos temporadas para recalar en el Nantes donde está obteniendo buenos números.

Kiril Lazarov también recaló en el Nantes hace dos temporada procedente del FC Barcelona. El macedonio se ha reciclado como central en el conjunto francés donde está dando sus últimos años de balonmano a sus 38 años.

Finalmente Alberto Entrerríos, hermano del actual jugador del Barça, Raúl, estuvo en el Barça solamente una temporada y se retiró en 2016 siendo jugador del Nantes, pasando a ocupar el pusto de segundo entrenador ayudando a Thierry Anti.

Cuatro franceses en el Barça

El Barça tiene a demás en su plantilla a cuatro jugadores franceses, aunque ninguno ha jugado jamás en el Nantes: Cedric Sorhaindo, Dika Mem, Ludoovic Fabregas y Timothey N'Guessan El Nantes será para ellos un rival complicado al que conocen y con compañeros en sus filas.

Con todos estos vínculos emocionales se enfrenta el Barça al Nantes este miércoles en un partido que no será definitivo, porque la vuelta será en el Palau Blaugrana ante la afición culé, pero un buen resultado en el Palais des sports de Beaulieu se antoja determinante para poder acceder a la ansiada Final Four.

El Barça Lassa no tiene mal balance europeo en territorio francés.Concretamente ha jugado 14 partidos de Champions en Francia, con siete victorias, un empate y seis derrotas.