Barça Lassa: Nada mejor que la Liga para curar las heridas europeas

El Barça buscará el triunfo en su regreso al Palau tras dos salidas

El Barça buscará el triunfo en su regreso al Palau tras dos salidas / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Una semana más sin tiempo para descansar y preparar el partido siguiente, el FC Barcelona cambia el chip y se pone en modo Liga ASOBAL para afrontar la 18ª jornada en la que recibe al Recoletas Atlético Valladolid ern el Palau (18.00 horas, BarçaTV).

Los de Xavi Pascual regresan al Palau tras dos partidos a domicilio y con el mal regusto que seguro dejó la derrota ante el Veszprém por 29-26, la segunda que encajan esta temporada. Los blaugranas se encuentran pues ante una buena oportunidad para recobrar la confianza y curar las heridas, seguro que poco profundas, que puede haber generado perder el duelo europeo en Hungría, aunque mantienen el liderato del Grupo A.

El Barça tiene la Liga Asobal muy bien encarrilada, con once puntos de diferencia respecto al segundo, el Bidasoa Irún, de ahí que pocas procupaciones genere un duelo en la competición doméstica. Sí es cierto que los azulgranas buscarán seguir con el pleno de triunfos y ofrecerle un regalo a Xavi Pascual por sus diez años entrenando al primer equipo. En Vezprém le obsequiaron un buen partido, pero faltó sentenciar y volaron los dos puntos, así que ante el Recoletas Valladolid el equipo no puede fallar.

Para ello solo han dispuesto de una sesión de entrenamiento, llevada a cabo ayer y en la que se pudo integrar uno de los lesionados, Aron Palmarsson, la mejor noticia para Xavi Pascual que, si lo cree oportuno, podrá disponer del central islandés unos minutos tras superar la lesión muscular en el adductor de la pierna derecha que se produjo en el Mundial de Dinamarca y Alemania.

Serdio, visita su próxima casa

Este será un partido especial para Abel Serdio, pivote asturiano actualmente en las filas del Valladolid y que la próxima temporada será jugador del FC Barcelona. Serdio es actualmente el cuarto máximo realizador de la Liga ASOBAL, por lo que será un jugador muy a tener en cuenta por la defensa azulgrana. Seguro que dará el máximo de sus posibilidades sabiendo que será observado con lupa en el Palau.

RAÚL ENTRERRÍOS: “TENER PACIENCIA Y MARCAR EL RITMO”

Estas son las claves para Raúl Entrerríos, central del Barça, si el equipo no quiere tener un susto ante el Atlético Valladolid: “Tendremos que estar muy concentrados tácticamente porque el Valladolid juega un balonmano con mucha continuidad y conectan mucho con el pivote. Deberemos tener paciencia y marcar nuestro ritmo”, advirtió.

Raúl piensa que “después de una derrota tienes la oportunidad de seguir trabajando y mejor. Tenemos que mirar siempre adelante”. Reconoció los efectos del Mundial en el equipo: “Es complicado volver después del Mundial. Vienes de jugar de otra manera, tienes que volver a coger el ritmo con los compañeros y hay jugadores tocados. Pero somos el Barça, tenemos una gran plantilla y debemos rehacernos a eso”.