El Mundial de Francia contará con 13 jugadores del Barça Lassa

balonmano

Sorhaindo, Tomàs y Entrerríos estarán en Francia / Josep Maria Arolas

Sport.es

El Mundial de Francia alzará el telón el próximo día 11 de enero y contará con un total de 13 miembros de la disciplina del FC Barcelona Lassa, a la espera de las listas definitivas que se conocerán en los próximos días. Los jugadores ya se encuentran con sus respectivas selecciones preparando la gran cita del balonmano mundial. La selección con una representación más nutrida de azulgranas es la España de Jordi Ribera. Gonzalo Pérez de Vargas, Viran Morros, Valero Rivera, Víctor Tomás y Raúl Entrerríos han sido los convocados para afronta el Mundial.

Francia, vigente campeona y anfitriona de la competición, cuentan con tres jugadores del Barça en la lista de 21 jugadores que toman parte en la última fase de la preparación: Sorhaindo, N'Guessan y Dika Mem, quien es el más joven de su selección con solo 19 años.

Lasse Andersson y Jesper Noddesbo son los dos blaugranas que jugarán la cita mundialista con Dinamarca, la vigente campeona olímpica. Por otro lado, Kamil Sypzak lo hará con Polonia, Jallouz con Túnez y Lazarov con Macedonia.

En el caso de que los 13 disputaran el Mundial supondría la mayor participación de jugadores del Barça en un Mundial, igualando los 13 que disputaron el de Croacia en 2009.