Balonmano

El Mundial de Clubes en Catar, del 24 al 31, cita estelar de la pretemporada

El Barça de balonmano jugará por primera vez, el Mundial de Clubes que se disputa en Catar

EFE

La participación en el Campeonato Mundial de Clubes, del 24 al 31 de agosto, por primera vez en la historia de la sección, será la cita estelar de las pretemporada del Barcelona, que se iniciará mañana, 5 de agosto, con la concentración de altura en la localidad andorrana de Encamp que se desarrollará hasta el viernes, día 9.

El técnico, Xavi Pascual, reunirá a toda la plantilla por la mañana, incluidos los nuevos fichajes: el francés Nikola Karabatic y el macedonio Kiril Lazarov.

Después de la primera toma de contacto con una sesión corta de entrenamiento a las 08:30 horas en el Palau Blaugrana, la plantilla viajará a Encamp (Andorra), donde se ha preparado una triple sesión diaria de entrenamientos.

Los días 10 y 11 de agosto serán de descanso y del 12 al 22 habrá sesión de entrenamientos de mañana y tarde en el Palau Blaugrana.

El primer encuentro de pretemporada se disputará el 23 de agosto en Toulouse frente al equipo local, donde jugarán los dos cedidos azulgranas, Ángel Montoro y Gonzalo Pérez de Vargas.

Tras volver de Toulouse, la plantilla partirá, el día 24, a Doha (Catar) para disputar el Mundial de Clubes, competición en la que ocupara la plaza del vigente campeón, el desaparecido Atlético de Madrid.

En el torneo participan también: el HSV Hamburgo, campeón de Europa; Al-Sadd de Catar, equipo anfitrión; Etoile Sportive du Sahel de Túnez, campeón de África; El Jaish de Catar, invitado al torneo; Al Rayyan de Catar, campeón de Asia; Taubaté de Brasil, campeón Panamericano, y la Universidad de Sydney, campeón de Oceanía.

El 1 de septiembre, el equipo regresará a Barcelona y estará pendiente la disputa de la Supercopa de Cataluña, en fechas aun por determinar, y de la Supercopa ASOBAL, que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre frente al Naturhouse La Rioja.

El 14 de septiembre, en el Palau, el conjunto catalán iniciará la Liga ASOBAL frente al Global Caja Ciudad Encantada.