Muere Salvador Canals, delegado del primer equipo más de una década

Canals el día de su homenaje junto a Víctor Tomás

Canals el día de su homenaje junto a Víctor Tomás / VALENTÍ ENRICH

EFE

El miembro de la comisión deportiva de la sección de balonmano del Barça y delegado del primer equipo durante más de una década, Salvador Canals Canari, de 72 años, ha fallecido esta madrugada en Barcelona, informó el club.

El entrañable 'Badó' o 'Vador' estuvo ligado al club azulgrana durante casi 35 años. Llegó al FC Barcelona en 1986 como delegado del equipo júnior y posteriormente fue delegado del Juvenil B durante dos temporadas.

De esta función pasó a ser delegado de campo del primer equipo desde 1990 hasta el 2000 y desde 2001 hasta 2012 fue delegado del primer equipo, responsable de toda la coordinación logística de entrenamientos, viajes y partidos del primer equipo de balonmano. Uno de los hombres de confianza de los técnicos Valero Rivera, Xesco Espar, Manolo Cadenas y de Xavi Pascaul.

Al final de la temporada 2011-2012 le llegó la hora de la jubilación, pasando desde entonces hasta ahora a ser miembro de la Comisión Deportiva de la sección de balonmano.

Al inicio de la temporada 2012-2013, el 2 de octubre de 2012, el club le rindió homenaje en el Palau Blaugrana y le entregó una camiseta con el número 26 por los años que había estado como delegado de todos los equipos del balonmano azulgrana.

Ingeniero industrial, compartió su labor en el club con su trabajo profesional durante más de tres décadas en la empresa eléctrica FECSA.