LIGA ASOBAL

Mortensen y Dolenec guían al Barça hacia su enésima goleada en el Palau

Mortensen anotó ocho goles y demostró que está cada vez mejor

Mortensen anotó ocho goles y demostró que está cada vez mejor / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha logrado este martes su decimonovena victoria en otras tantas jornadas ligueras al imponerse en un interesante encuentro al Recoletas Atlético Valladolid por 43-28.

122491

LIGA ASOBAL

43
28
Alineaciones
FC BARCELONA,43
(21+22): Kevin Möller (p.), Raúl Entrerríos (2), Jure Dolenec (9, 4p.), Timothey N'Guessan (2), Abel Serdio (3), Aleix Gómez (3), Casper Mortensen (8) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.), Cédric Sorhaindo, Lasse Andersson (1), Thiagus Petrus, Dika Mem (7), Aleix Pascual (2), Luka Cindric (3), Ludovic Fabregas (1) y Mamadou Diocou (2).
RECOLETAS AT. VALLADOLID, 28
(15+13): César Pérez (p.1'-40'), Roberto Turrado, Ruben Río, Víctor Rodríguez (1), Nico López (3), Jorge Serrano (3, 1p.), Dani Pérez (2) -siete inicial-, Carlos Calle (p.s., 41'-60'), Adrián Fernández (5), Patrianova (1), Roberto Pérez (3), Robin Dourte (3), Manu García (4, 1p.) y Miguel Martínez (3).

Tan solo dos días después de certificar en Celje la clasificación directa para los cuartos de final de la ChampionsXavi Pascual dio descanso a Víctor Tomàs, Aitor Ariño y Aron Palmarsson. Por contra, se vistieron Abel Serdio, Àlex Pascual y Mamadou Diocou.

Gran inicio... sin Pasqui

Realmente no fue Pascual el que les dio descanso, sino Fernando Barbeito. Y es que una gastroenteritis dejó fuera de combate el técnico azulgrana y el partido lo dirigió su ayudante.

La puesta en escena azulgrana fue impresionante. Con un balonmano rapidísimo, los dominadores del balonmano español hicieron seis goles en los cinco primeros minutos (6-3).

El gran protagonista de los primeros 10 minutos fue Casper Mortensen. En su cuarto partido tras 13 meses KO, el danés marcó cuatro goles y lideró a los locales hacia su máxima renta (11-5 en el 12').

Ahí paró el partido David Pisonero para insistir a sus jugadores en la necesidad de aumentar la intensidad defensiva. Dicho y hecho.

El Valladolid reacciona

Pese a los cuatro goles seguidos de un letal Dika Mem (marcó siete)entre Jorge Serrano y Adrián Fernández consiguieron acercar a su equipo a solo dos goles (14-12 en el 22').

Sin embargo, los locales recuperaron el ritmo en la recta final del primer acto y recuperaron esa ventaja de seis con un golazo sobre la bocina de Àlex Pascual (21-15 al descanso).

La exhibición del Barça en la segunda parte fue impresionante. Muy motivados y quizá molestos por las dudas mostradas en la fase intermedia del primer tiempo, los de Fernando Barbeito regresaron descosidos.

Un Barça imparable

Con tres tantos más de un Mortensen que acabó con ocho, el líder de la Liga Asobal logró un parcial de 10-1 en los primeros nueve minutos de la reanudación (30-16).

Tras este continuado mazazo, el partido volvió a equilibrarse por la mejoría defensiva visitante y por la lógica relajación de un Barça que, pese a ello, no cejaba en su empeño de ganar por el máximo número de goles posible.

Llegó a los 16 goles gracias a dos tantos seguidos de Luka Cindric (38-22 en el 49'), quien sigue recuperando la forma después del problema muscular que arrastraba desde el Europeo.

Con un Jure Dolenec tan inspirado como en los últimos encuentros (nueve goles), el Barça terminó imponiéndose por 43-28 a un cuadro vallisoletano que trató de no perder nunca la cara al partido pese al abultado KO.