Mortensen vuelve un año después

Mortensen vuelve un año después con el Barça

Mortensen vuelve un año después con el Barça / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça regresa hoy a la Championes League en el Palau, en su duelo ante el PPD Zagrab croata. Un duelo muy especial para el extremo izquierdo internacional danés, Casper Mortensen, que regresa a una convocatoria del Barça un año después de lesionarse el menisco interno de la rodilla izquierda jugando el Mundial con su selección.

El jugador tuvo que pasar por el quirófano en febrero de 2019 y ha pasado un año hasta recuperarse completamente y volver a entrar en los esquemas de Xavi Pascual. Mortensen jugó su último partido con el Barça en diciembre de 2018, en la final de la Copa ASOBAL frente al Bidasoa, en el que marcó nueve goles.

Pero eso es historia, y el Barça cuenta con un nuevo efectivo de cara al partido de hoy (20.00) ante el cuadro croata, que llega al Palau sin prácticamente opciones de meterse en los octavos de final.

Un Zagreb peligroso

Dirigidos por el mítico Veselin Vujovic, son, teóricamente, un rival  cómodo, aunque el técnico del Barça, Xavi Pascual, no mira la clasificación ni el resultado de la ida, donde el Barça les apalizó  or un contundente 19-36. “No es el equipo de la primera vuelta que no jugó en su pista” , alerta el técnico blaugrana.

“En sus últimos partidos, están jugando a buen nivel y estuvieron a un paso de ganar al Flensburg (25-26). Vujovic le ha cambiado la cara al equipo. Ha colocado un jugador nuevo en el extremo izquierdo, David Mandic, que les da lanzamiento y es un buen jugador en el ‘uno contra uno’”, añadió Pascual.

“Conociendo a Vujovic, sé que vendrán a por todas y él espera que sus jugadores sean lo máximo de competitivos y peleones. Hemos de esperar un rival muy guerrero, que jugará sin presión, que tiene varios jugadores en su selección que han sido medalla de plata en los Europeos y en los próximos años será un equipo de muy alto nivel” comentó el técnico, siempre prudente a la hora de valorar la dificultad del rival.

A la baja del central croata Luka Cindric, lesionado en el último Europeo, se une la del extremo zurdo Aleix Gómez con una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha.