CHAMPIONS LEAGUE

Möller madura al Kiel y el joven Makuc sentencia para un Barça muy sólido

Dika Mem fue uno de los faros del Barça en ataque

Dika Mem fue uno de los faros del Barça en ataque / FCB

David Rubio

David Rubio

En un gran partido colectivo en el que brillaron Kevin Móller, Domen Makuc y Ludovic Fabregas, <strong>el FC Barcelona ha derrotado este jueves al THW Kiel por 29-25 en el Palau</strong> y se dispara al frente del Grupo B de la Champions.

124008

CHAMPIONS LEAGUE

29
25
Alineaciones
FC BARCELONA, 29
(13+16): Kevin Möller (p.), Aron Palmarsson (1), Dika Mem (3), Raúl Entrerríos (1), Ludovic Fabregas (6), Aleix Gómez (1, p.), Aitor Ariño (4) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Cédric Sorhaindo, Blaz Janc (1), Jure Dolenec (4, 3p.), Timothey N'Guessan (3), Luís Frade, Domen Makuc (4), Àlex Pascual (1) y Thiagus Petrus.
THW KIEL, 25
(12+13): Niklas Landin (p,), Hendrik Pekeler (2), Pavel Horak, Sander Sagosen (3), Harald Reinkind (4), Niclas Ekberg (4, 1p.), Magnus Landin -siete inicial-, Dario Quenstedt (p.s.), Miha Zarabec (5, 1p.), Steffen Weinhold (2), Domagoj Dunvjak, Patrick Wiencek, Rune Dahmke (3), Sven Ehrig (2) y Oskar Sunnefeldt.

De esta manera, el equipo de Xavi Pascual sumó su séptima victoria en siete encuentros y, con 14 puntos, aventaja ya en tres al Veszprém, en cuatro al Aalborg y en siete a su rival de los dos últimos jueves. 

El FC Barcelona encaraba el choque tras la derrota de los húngaros el miércoles frente al Aalborg (30-32) y con el objetivo de dar un paso de gigante hacia las dos primeras plazas que dan acceso directamente a cuartos.

Gran defensa visitante

<strong>El Kiel no tuvo casi nada que ver con el que perdió el pasado jueves frente a los blaugrana por 26-32</strong> y realizó un primer tercio de encuentro excelente, marcando el ritmo con una defensa férrea que lideró Pavel Horak.

Los alemanes no dejaban correr al conjunto local, que pese a ello demostró que también sabe jugar otro tipo de balonmano y no dejó marcharse a los germanos más allá de 0-2 inicial.

El incombustible capitán Raúl Entrerríos empató a tres en el 7' y en los siguientes minutos se sucedieron los empates y las ventajas mínimas visitantes hasta el 7-8 en el 17' con un colosal Kevin Möller después de su exhibición en el Wunderino Arena.

Un parcial en cada bando

Una genialidad de Xavi Pascual cambiando a los dos zurdos y dando entrada a Jure Dolenec y a Blaz Janc dio sus frutos y del 7-8 se pasó a un 11-8 que culminó con un golazo Àlex Pascual (11-8 en el 22').

Ahí el exjugador barcelonista Filip Ficha paró el partido y sus consignas unidas a las enormes paradas de Niklas Landin (ya llevaba ocho) permitieron al Kiel lograr un parcial de 0-3 y marcharse al descanso con un solo gol de desventaja (13-12).

El tanto inicial en la reanudación de un marcadísimo Dika Mem dio paso a un parcial de 0-3 para los visitantes tras las exclusiones del galo después y de su compatriota Sorhaindo primero (14-15 en el 35').

Dos golazos de Ariño y el segundo penalti parado por Gonzalo Pérez de Vargas permitieron a N'Guessan y a Dika Mem volver a situar al Barça dos tantos arriba (20-18 en el 42').

Colosal Makuc

El Barça no logró tomar tres goles de renta en la tercera ocasión de que dispuso y, pese a que llevaba 12 pérdidas por las tres de un rival que ya atacaba sin portero, dominaba por 23-21 a nueve minutos del final.

Por fin los azulgranas lograron esos tres tantos de renta gracias a un golazo de Domen Makuc (25-22), quien a sus 20 años con dos sensacionales asistencias sobre Fabregas (27-22 en el 56').

Al final, 29-25 para un equipo catalán que también fue mejor jugando al balonmano que prefiere el Kiel. Una victoria más y a pensar ya en el derbi liguero del sábado ante el Fraikin Granollers.