Moller acerca más al Barça al inminente título de Liga

El Barça celebró una nueva victoria en la pista del Sinfín

El Barça celebró una nueva victoria en la pista del Sinfín / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa dio un paso más en su corto camino hacia el título de Liga tras imponerse ante el DS Blendio Sinfín por 19-32 en un partido donde el gran protagonista fue Kevin Moller, quien impidió que el conjunto santanderino anduviera más cerca en el marcador.

119391

Liga ASOBAL

19
32
Alineaciones
DS Blendio Sinfín
(9+10): Samuel(p), Lastra (-), Pla (-), Valverde (-), Diego (1), Nikolai (-) e Iglesias (-) -siete inicial-, Salvarrey (p), Silva (7), Basualdo (-), Torriko (2), Postigo (1), Iglesias (-), Torriko (2), Vallés (3,2p), Lon (3), Sola (-) y Villamarín (p).
FC Barcelona Lassa
(16+16): Moller (p), Ilic (5), Duarte (-), Fàbregas (2), Andersson (1), Mem (2) y Victor Tomàs (6) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p), Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Ariño (5), N'Guessan (2), Aleix Gómez (5,4p), Syprzak (1), Petrus (-) y Dolenec (1).

El portero azulgrana estuvo inconmesurable bajo palos con unos porcentajes excepcionales para desesperación de los de Rodrigo Reñones, que tras superar la muralla defensiva azulgrana, todo un acicate, se encontraban con ese muro de dos metros a pleno rendimiento.

La primera parte el Barça salió a por el partido muy concentrado, pues sabía que visitaba una pista, La Albericia, un fortín... hasta que ha llegado el FC Barcelona de Xavi Pascual con su superioridad a todos los niveles.

Sin embargo el Sinfín dio la cara en todo momento, nunca se amilanó y a base de trabajadas jugadas llegaba una y otra vez con opciones de marcar, pero como decimos, Moller, que acabó con un 51,3% de efectividad, lo impedía y de esta manera los azulgranas iban agrandando su ventaja hasta el 9-15 con el que se llegó al descanso.

Nada cambió en los primeros minutos de la segunda mitad donde el Barça dominaba el duelo pero sin poder dar rienda a la relajación, porque el equipo santanderino seguía combativo. El Barça intensificó la defensa pero con el paso de los minutos fue inevitable bajar algo la atención y tener pérdidas que a buen seguro no le gustarán a Pascual.

Tras este pequeño bache el Barça, con un parcial de 0-5, volvió a las andadas y el Sinfín estaba agotado para seguir el ritmo del Barça. El partido ya estaba sobradamente ganado y la Liga, a tocar.