Balonmano-Europeo de Polonia

Merkel y Rajoy felicitan a sus respectivas selecciones

La canciller alemana Angela Merkel ha felicitado a su selección de balonmano por la victoria frente a España en la final del Europeo. El presidente español en funciones Mariano Rajoy se ha mostrado "orgulloso" de los 'Hispanos'

La canciller alemana Angel Merkel

La canciller alemana Angel Merkel / sport

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, y resto de la cúpula política del país felicitaron este domingo a su selección de balonmano, por la victoria conseguida por 24-17 frente a España en la final del Europeo de Polonia.

"Les felicito sinceramente. Esta joven selección alemana ha mejorado partido a partido y en la final demostró fuerza combativa, pasión y sobre todo espíritu de equipo", apuntó la canciller, en un mensaje difundido tras imponerse Alemania en Cracovia.

Merkel expresó asimismo su confianza en que con su victoria "con seguridad" el balonmano se habrá ganado muchos aficionados.La canciller ya había avanzado ayer un mensaje parecido, mostrando su orgullo por el puesto logrado en la final.

Asimismo felicitaron hoy a la selección ganadora el presidente del país, Joachim Gauck, así como el ministro del Interior, Thomas de Maizière, responsable de Deportes en el gobierno alemán.

Los mensajes de felicitación se sucedieron también en el ámbito deportivo alemán, entre ellos el del "kaiser" del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, quien dijo se quitaba "todos los sombreros" ante la victoria abultada frente a España.

El título europeo es el segundo en el historial de la selección alemana tras el conseguido en 2004, mientras que en 2007 ganó el Mundial del que era país anfitrión.

rajoy, "orgulloso"

También el presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha elogiado el trabajo de la selección española de balonmano pese a que no pudo vencer a Alemania en la final del Europeo.

"Orgulloso de los hispanos. No pudo ser en la final, pero forman un magnífico equipo que seguirá cosechando éxitos. Ánimo", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter.