Melvyn Richardson, nuevo fichaje blaugrana

El jugador estrella de la selección francesa sumará talento a la plantilla del Barça

El hijo del francés Jackson Richardson ficha por cuatro temporadas en el Barça

Melvyn Richardson nuevo fichaje blaugrana

Melvyn Richardson nuevo fichaje blaugrana / FC Barcelona

Paula Barjuan

Carlos Ortega ficha al hijo del mítico Jackson Richardson, Melvyn Richardson quién viene del Montpellier, equipo con el que ha ganado la Champions League en el 2008 y la Supercopa de Francia ese mismo año.

Richardson ha sido internacional desde joven, oro europeo en la sub-18 (2014), oro mundial sub-21 (2015) y con la absoluta consiguió ganar el bronce en el Europeo '2019. Suma 523 goles en 132 partidos en la Liga francesa. Esta temporada ha sido el segundo goleador del Montpellier en la Liga Europea (42), donde el equipo francés consiguió clasificarse el martes para los cuartos de final.

El jugador llegará este verano al Palau tras firmar con el Barça por cuatro años, hasta el 2025, dónde se rencontrará con algunos compañeros como "Ludo", Tim N'Guessan y Dika Mem. El francés se sumará a otros jóvenes cotizados de la plantilla como Domen Makuc (20 años), Luis Frade (22 años), Blaz Janc (24 años) y Haniel Langaro (26 años).

El joven de 24 años y 1,90 m de altura con el que se pretende sumar talento y juventud a la plantilla de Carlos Ortega, será el cuarto franceses al cargo del técnico. “No me sorprende para nada que Melvyn se vaya al Barça porque tiene todas las cualidades y no dudo que haya tenido muchas otras ofertas” comenta uno de sus compañeros en el Montpellier, Diego Simonet con el que ganó la Champions de 2018.

Simonet también quiso destacar algunas de la cualidades de Melvyn: “Lo que más destaco de Melvyn es que es un jugador muy completo, tiene todas las cualidades para el ataque, el uno contra uno, calidad de tiro, de pase, de salto. Quizás donde más podría progresar es en defensa. El campeonato español le va a ayudar a ver otro estilo de juego y tener más conocimientos tácticos. Eso le va a ayudar mucho para progresar en defensa y ataque”.