El mejor regalo para Víctor Tomàs y Casper Mortensen

Víctor Tomás celebró su 35 aniversario con un plácido triunfo

Víctor Tomás celebró su 35 aniversario con un plácido triunfo / JAVI FERRÁNDIZ

Partido perfecto y superespecial para dos jugadores del FC Barcelona en el Palau. Para el capitán Víctor Tomàs porque este sábado era su 35 aniversario y jugaba en el Palau por segunda vez tras anunciar su retirada a final de temporada, pero la primera en Champions League. También para Casper Mortensen porque regresaba a la pista 14 meses después tras lesionarse en el Mundial en enero de 2019.

122400

Velux Champions League

32
23
Alineaciones
FC Barcelona
(17+15): Möller (Gonzalo Pérez de Vargas); Víctor Tomás (6), Mem (3), Fábregas (3), Thiagus Petrus (-), Palmarsson (6), Ariño (4) -siete inicial- Andersson (1), Raúl Entrerríos (-), Sorhaindo (1), Serdio (1), Dolenec (3,2p), Mortensen (1), N' Guessan (2) y Diocou (1).
HD Zagreb
(9+14): Asanin (Wang, m.47 a 60); Horvat (4), Vistorop (1), Gadza (-), Stojnic (-), Bozovic (6), Mandic (-) -siete inicial- Sipic (2), Hristic (1), Ravnic (2), Srna (2), Grahovac (2), Vlah (3) y Yao (-)

Ambos se llevaron sendas ovaciones por parte de una grada totalmente entregada con 3.215 espectadores  que además asistieron al triunfo del Barça ante el HD Zagreb por 32-23.

Con todas estas emociones en la pista se inició el partido ante el colista del grupo, el HD Zagrebque tan solo ha conseguido ganar un partido y empatar otro, ambos ante el Elverum noruego.  Un parcial de 5-0 primero (7’24”) y de 7-1 después  (9’15”) daban a entender las intenciones del FC Barcelona, que busca acabar líder de grupo para clasificarse directamente a cuartos de final.

Poco a poco y gracias a las paradas del portero del Zagreb, Asanin, el conjunto croata se acercó un poco más en el marcador, pero los de Xavi Pascual gestionaron a la perfección el partido para no tener que trabajar más de la cuenta. 

A los 22’3’” entró en pista Mortensen, producto de las rotaciones realizadas por el mister azulgrana, y marcó su primer gol 14 meses después en el minuto 27’ recibiendo un gran aplauso desde la grada con quien lo celebró. Se llegó al descanso con un resultado de  17-9 y el partido prácticamente visto para sentencia.

Al regreso de los vestuarios nada cambió pese a las rotaciones y el Barça siguió defendiendo sin fisuras y atacando con una enorme efectividad. Solo la eficacia de Bozovic mantuvo siempre en el partido al Zagreb, pero el Barça se llevó el triunfo cómodamente y se mantiene líder a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos. 

Destacó en los segundos 30 minutos el debut de los chinos del equipo de Vujovic - en la grada por estar sancionado -, el portero Quan Wang, que realizó sendas y meritorias paradas, y lateral derecho Yao Xueyan .