Bronce para los Hispanos en Tarragona 2018

Nuevo éxito para los Hispanos

Nuevo éxito para los Hispanos / EFE

EFE

La selección española de balonmano logró este domingo, en el último día de competición de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, la medalla de bronce al superar con mucha autoridad a Turquía, un rival que dio facilidades a los 'Hispanos' (30-19).

Le costó algunos minutos a los de Jordi Ribera entrar en el partido, quizá por la inusual hora matinal de su disputa y aún por la decepción de no disputar el oro horas mas tarde tras al caer en la prórroga de las semifinales ante Croacia.

El equipo turco, que en su semifinal perdió ante Túnez, de salida se puso con un 0-2 y con una defensa de 5-1 controló la situación en el arranque, pero solo hasta que empezó a funcionar la maquinaria de los 'Hispanos'.

España se repartió muy bien la responsabilidad de marcar, tanto por el centro como por los extremos, y también tuvo en forma al meta Sergey Hernández, incluso su compañero Ignacio Biosca, cuando salió en su faceta de especialista en penaltis, también cumplió.

Del 2-2 y el 3-3 empezó la escalada de los de Ribera, cada vez mas centrados en la defensa y efectivos en el ataque, con lo que el marcador paulatinamente se fue alargando hasta llegar a los siete goles gracias al tanto de Alejandro Costoya en el último lance de la primera parte (15-8).

La segunda parte se inició sin grandes cambios, con España en el control de la situación y con la sensación de que a medio gas le valía para que la holgada ventaja del primer periodo se mantuviera e incluso se aumentara.

A los catorce minutos de la reanudación la diferencia en el marcador fue de nueve goles (21-12), resultado que los dirigidos por Ilker Senturk parecieron tener asumido.

España dejó la fase final de partido para recrearse, para hacer un balonmano bonito, de combinación y goles de bella factura, pero sin dejar de ser intensos en la defensa, y ello valió para alcanzar ventajas de diez tantos (28-18, m.25) e incluso superarlas (30-18, m.28).

Eso, unido a que Turquía hizo poco por contrarrestar el juego de su adversario, se tradujo en una fácil victoria para que España logre el bronce, premio de consolación en este torneo en el que se buscaba ser campeón, pero esa condición se la disputarán Croacia y Túnez.

- Ficha técnica:

30 - España: Hernández; Goñi (3), Dujshebaev (3), Figueras (2), Montoro (1), Ariño (2), Bazán (2), Ángel Fernández (5), Peciña, Gómez (4), Cañellas (2), Odriozola (1), Garciandia, Costoya (1), Arnau García (4) y Biosca (ps).

19 - Turquía: Gunay; Pektas (1), Ersin (2), Pehlivan (10), Arofoglu, Demirezen, Tinkir (2), Erceylan, Gumusok (1), Nalbantoglu, Ozturk, Ozturk (2), Sarak (1), Goktepe (ps) y Ozmusul (ps).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 8-5, 10-7, 12-7, 15-8 (descanso), 17-9, 19-10, 21-13, 24-17, 28-18, 30-19 (final).

Árbitros: Jurinovic y Mrvica (Croacia).

Incidencias: Partido para decidir el tercer y cuarto puesto y la medalla de bronce en el torneo de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, disputado en el Palacio de los Deportes Campclar ante unos trescientos espectadores