El rival más difícil

Masip: "El Copenhague es el peor rival que nos podía tocar"

El secretario técnico del Barcelona Intersport, Enric Masip, ha señalado, al respecto del Copenhague danés que "es el rival más complicado" que le podía tocar, en una eliminatoria que está "al cincuenta por ciento"

EFE

"Es uno de los seis o siete equipos que a principios de temporada pensábamos que podían optar al título de la Champions. Se formó hace tres temporada con fichajes importantes", ha recordado.

Masip ha recordado que el Barça es el vigente campeón de la competición y que el camino "no es el más fácil", comparado con otros rivales.

"Toca el que toca. La respuesta del público en el partido ante el Montpellier es lo mejor que tenemos para pensar en el futuro", ha insistido.

El secretario técnico del Barça ha destacado el potencial de los daneses con Hvdit, Boldsen o Hansen, su fuerte defensa en 6-0 con Jorgensen y la presencia en el equipo de otros jugadores conocidos como Cristian Malmagro, exjugador del Granollers.

"En su campo lo ha ganado todo menos el empate con el Kiel, que le costó ser primero de grupo; así que la eliminatoria está al cincuenta por cien y tener la vuelta en casa puede decantar la igualdad ente los dos equipos a nuestro favor", ha insistido.

En cuanto a la posible sanción a Rutenka por la tarjeta roja directa que recibió ante el Montpellier, Masip ha incidido en que se aprecia un contacto, pero no se trata de una agresión.

"Supongo que se está haciendo presión desde muchos lados para que Rutenka no juegue uno, dos o los partidos que sean. A veces hay jugadores que caen cuando los tocan y otras sin tocarlos. Si se guían por las imágenes a mí no me parece una acción sancionable", ha dicho.

En cuanto a la posibilidad de jugar en un campo de fútbol, ya que el presidente del Copenhague es también el del equipo de fútbol de la ciudad, Masip ha dicho que el Barça jugará "donde sea y donde el rival quiera siempre que sea reglamentario" y ha aclarado que no les asusta jugar ante 25.000 ó 30.000 espectadores.

Sobre la cuestión de que el exazulgrana Mikkel Hansen sea ahora la gran figura de su país, Masip ha señalado que no es algo que le sorprenda.

"Cuando era júnior ya fuimos a verlo, se veía que era un jugador prodigioso y lo fichamos, pero hay trayectorias que no cuajan y aquí no era feliz porque en la vida personal encontró a faltar a su novia, sus amigos y a su familia", ha comentado.

Masip cree que Hansen es "un icono" en su país, mientras que aquí era un jugador más. "Fue el quien no quiso seguir, no podíamos tener un jugador que no quería estar aquí, pagaron la cláusula y se fue, nada más", ha resumido.