Marta López, Lara González y Alexandrina Cabral son de nuevo 'Guerreras'

Marta López, en una imagen de archivo

Marta López, en una imagen de archivo / EFE

EP

El seleccionador de balonmano femenino español, Carlos Viver, ha dado a conocer este miércoles la lista de convocadas para los dos primeros partidos de clasificación para el Europeo del próximo año, con las novedades de Marta López (HCM Ramnicu Valcea), Lara González (ES Besançon) y Alexandrina Cabral (Nantes).

Viver ha convocado a 16 'Guerreras' para disputar los dos primeros encuentros de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca 2020, ante Grecia en Almería (26 de septiembre a las 20.30 horas) y ante Austria en Maria Enzersdorf (29 de septiembre a las 20.25 horas).

Entre las seleccionadas está la extremo derecho Marta López, del HCM Ramnicu Valcea rumano, que regresa a las 'Guerreras' casi tres años después, cuando disputó el Campeonato de Europa de Suecia 2016. Con 101 internacionalidades, ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la plata en el Campeonato de Europa de Croacia y Hungría 2014.

Además, Alexandrina Cabral (Nantes) vuelve un año después a la selección, tras el permiso maternal, y Lara González (ES Besançon) vuelve ya recuperada de su fascitis plantar.

"Marta López está haciendo un gran trabajo en Rumanía, su última temporada ha sido muy buena y creo que es justo y merecido que reciba la llamada de la selección; por otra parte, la vuelta de Alexandrina y de Lara es muy importante para nosotros, es la última concentración previa al Mundial y debemos llevar lo mejor", aseguró Viver.

Sobre estos primeros partidos para estar en el siguiente Europeo, cree que sería clave abrir la clasificación con 4 puntos. "Debemos valorar todo esto como requiere, y sumar los 4 puntos supondría dar un gran paso adelante, además de cerrar la actividad y llegar con la mente puesta al cien por cien en el Mundial", argumentó.

"Contra Grecia no podemos caer en el error de que pueda ser un partido sencillo, con el apoyo del público de Almería tenemos que hacer una buena entrada en la fase de clasificación; ante Austria nos enfrentamos por partida doble el año pasado, es un rival trabajado y con jugadoras peligrosas, con el añadido de jugar allí y a estas alturas de la temporada", desgranó.

La convocatoria está formada por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera), Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche), Alexandrina Cabral (Nantes Atlantique Handball), Lara González (ES Besançon), Almudena Rodríguez (HC Thüringer), Mireya González (HCM Ramnicu Valcea), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Jennifer Gutiérrez (Balonmano Elche), Carmen Martín (CSM Bucuresti), Marta López (HCM Ramnicu Valcea), Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera) y María Núñez (ES Besançon).