Manolo Cadenas, obligado a rescindir su contrato con el HC Meshkov Brest

xortunograf408  pontevedra  05 01 2018   el entrenador ar190408184327

Cadenas también es el seleccionador de Argentina. / AFP

EFE

El entrenador leonés Manolo Cadenas ha llegado a un acuerdo con el HC Meshkov Brest de Bielorrusia para la rescisión anticipada de su contrato, aunque su deseo era haber continuado hasta final de temporada.

El club le planteó, tras la disputa de la 'Final a Cuatro' de la Liga SEHA donde fue el anfitrión y concluyó en tercera posición, tan solo dos alternativas: cumplir el año de contrato que le quedaba, con la obligatoriedad de abandonar la dirección de la selección argentina, una función que compatibilizaba con su trabajo en el equipo; o abandonar el Meshkov Brest antes de finalizar la actual campaña.

Ante la negativa de Cadenas a dejar la dirección del combinado albiceleste, que el próximo verano disputará los Panamericanos en Perú buscando la plaza olímpica para Tokyo 2020, se vio obligado a poner fin, de manera anticipada, a su trabajo en el HC Meshkov Brest.

El deseo del técnico leonés era haber podido festejar, con la posibilidad de hacerlo invicto, el título de liga en Bielorrusia, que tiene prácticamente conseguido, e intentar luchar por el de copa que se disputará a finales de mayo. Cadenas volverá a su tierra natal, después de esta etapa de unos meses en Bielorrusia, y su lugar al frente del equipo lo asumirá el entrenador cántabro Raúl Alonso, hasta ahora su ayudante y que ya realizó funciones similares en Alemania -Kiel- y Austria -Sparkasse Tirol-.