Makuc: "Todos los jugadores sueñan con jugar en el Barça"

"Para un jugador joven como yo no hay nada mejor que entrenar todos los días y jugar con compañeros de equipo como Palmarsson, Cindric o Raúl Entrerríos"

Makuc llega al Palau muy ilusionado y cumpliendo un sueño

Makuc llega al Palau muy ilusionado y cumpliendo un sueño / FCB

EFE

El central esloveno Domen Makuc, nuevo jugador del Barça para las cuatro próximas temporadas, comentó en declaraciones a la web de la EHF que "todos los jugadores de balonmano sueñan con jugar algún día" en el equipo azulgrana.

"Desde que empecé a jugar ese era mi sueño y ahora es ya una realidad. Para un jugador joven como yo no hay nada mejor que entrenar todos los días y jugar con compañeros de equipo como Palmarsson, Cindric o Raúl Entrerríos. Ya tengo ganas de estar en el vestuario con ellos", admitió Makuc.

El pasado 1 de julio cumplió 20 años y pasó su cumpleaños en Barcelona para firmar su contrato con el club azulgrana. Nacido en Postojna, Makuc comenzó a jugar balonmano a los seis años y tras pasar por los equipos juveniles del Gold Club en Kozina, en la temporada 2014-15 fichó con el RK Celje donde, con solo 16 años, debutó en el primer equipo del campeón esloveno.

"El Celje me ha dado la oportunidad de jugar en el nivel más alto aunque era muy joven. No hay nada mejor para un talento que tener la oportunidad de enfrentarse a los mejores jugadores del mundo cada fin de semana", destacó.

Tres eslovenos en la plantilla

Será uno de los tres jugadores eslovenos en el equipo del Barça para la temporada 2020/21, junto con Jure Dolenec, que comienza su tercera temporada en el Palau Blaugrana, y Blaz Janc, que acaba de llegar de Kielce para reemplazar al capitán Victor Tomas en el extremo derecho.

"Me siento muy bien por tener a esos dos compañeros a mi lado para empezar. Jure (Dolenec) nos ayudará mucho, ya que él sabe todo sobre el club y a dónde ir en Barcelona", indicó Makuc.

El próximo miércoles día 15, llegará a Barcelona, dos semanas antes del comienzo de la pretemporada. Lo hará junto a su novia Tija Ocvirk, una atleta de 19 años, miembro del equipo nacional esloveno, especializada en los 400 y 800 metros.

"Como yo, ella tendrá condiciones de entrenamiento perfectas y los mejores entrenadores en Barcelona. Espero que ambos podamos mejorar y mejorar cada día", señaló.

Preguntado por la nueva etapa que empezará en Barcelona, Makuc apuntó que su objetivo "es llevar a los compañeros de equipo a la mejor posición para anotar".

"Me gusta tener esos momentos mágicos en la cancha, como cuando el pase llega al pivote, lanza y el tiro entra en la red", zanjó.