Makuc, Gonzalo y Ángel Fernández lideran la celebración de la Copa

El esloveno dirigió el equipo a la perfección y marcó cinco goles por los ocho sin fallo del cántabro

El meta realizó 12 paradas en la segunda parte y también brillaron Richardson y Pablo Urdangarin

El Barça ofreció la Copa del Rey al Palau

El Barça ofreció la Copa del Rey al Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Pese a una desconexión en los minutos previos al descanso, el Barça ha logrado una de las victorias más convincentes de la temporada al imponerse con enorme autoridad por 39-22 a un Recoletas Atlético Valladolid que sigue sumido en la lucha por mantener la categoría.

Barça - Recoletas Atlético Valladolid (balonmano, Liga Asobal), 02/04/2022

LIGA ASOBAL

39
22
Alineaciones
BARÇA, 39
(18+21): Leo Maciel (p., 1'-30'), Thiagus Petrus (1), Yussef Benali (2), Ali Zein (2), Melvyn Richardson (8, 5p.), Blaz Janc (3), Ángel Fernández (8) -siete inicial-, Gonzalo Pérez de Vargas (p.s., 31'-60'), Domen Makuc (5), Haniel Langaro (2), Pablo Urdangarin (5), Martí Soler (1), Artur Parera, Dika Mem (1) y Timothey N'Guessan (1).
RECOLETAS AT. VALLADOLID, 22
(15+7): César Pérez (p.), Borja Méndez, Daniel Ramos (2), Mauricio Basualdo (2), Arthur Patrianova (1), Jorge Serrano (3, 2p.), Miguel Camino (4) -siete inicial-, Yeray Lamariano (p.s.), Dani Pérez (4), Miguel Martínez (1), Manu García (4), Álvaro Martínez (1), Guillermo José Fischer y Tarsicio Freitas.

Era un partido especial por la conquista de la Copa del Rey el pasado fin de semana y los aficionados pudieron fotografiarse con el trofeo antes del partido. Además, el equipo lo ofreció ya sobre la pista a la escasa afición que se dio cita en el Palau. Ni mil espectadores en un mal endémico al que no se puede o no se sabe poner solución.

En el regreso competitivo de los azulgranas tras el exitoso fin de semana pasado en Antequera, Carlos Ortega dio descanso dos jugadores muy castigados como Aleix Gómez y Ludovic Fàbregas (Luka Cindric no jugó pese a vestirse) para dar entrada en la convocatoria a los jóvenes Pablo Urdangarin, Martí Soler y Artur Parera.

Los primeros 30 minutos tuvieron dos partes claramente diferenciadas. En la primera, el Barça impuso un enorme ritmo de juego con Domen Makuc como maestro de ceremonias en ataque, pero en los últimos 15 minutos el equipo entró en colapso y permitió a los vallisoletanos regresar al partido en un 'debe' que no se consigue solucionar esta temporada.

Richardson recordó al de comienzos de temporada

Richardson recordó al de comienzos de temporada / VALENTÍ ENRICH

Yussef Benali era el amo y señor del pivote y Thiagus Petrus hacía su agosto robando pelotas en los intentos visitantes de jugar con el pivote, lo que permitió a los locales marcharse por 7-3 (min. 9:14).

Dos tantos y una asistencia de Makuc más los tantos a la contra de Ángel Fernández y Blaz Janc situaron un 13-6 (min. 16:30) con un Barça que se gustaba, lo que aprovechó Ortega para dar entrada a los tres citados canteranos.

El caso es que eso coincidió con una progresiva desconexión que permitió al Recoletas Atlético Valladolid ir recortando distancias hasta que llegó a atacar con 17-15 (min. 17:22), aunque ahí Thiagus Petrus una vez más estuvo rápido y robó la pelota. Al descanso, 18-15 y la sensación una vez más de que este equipo es muy bueno cuando va a tope, pero baja mucho si no está al cien por cien.

Pablo Urdangarin realizó un notable encuentro

Pablo Urdangarin realizó un notable encuentro / VALENTÍ ENRICH

Al igual que sucedió en la final de la Copa del Rey ante el Fraikin Granollers, el descanso sirvió para que el indiscutible dominador de todas las competiciones nacionales recuperase la intensidad y volviese a hacerse dueño y señor del partido con un gran Ángel Fernández.

También colaboró a ello Gonzalo Pérez de Vargas con cinco paradas en los 15 primeros minutos de la reanudación. Sólido otra vez en defensa, los barceloneses pusieron tierra de por medio con un parcial de 7-2 (26-18, min. 38:45).

Ángel Fernández se exhibía en las contras y también destacaba un Melvyn Richardson que lleva toda la temporada con problemas en el pubis. Sería una excelente noticia que el galo vaya encontrándose mejor. Así las cosas, el ex del Montpellier situó por primera vez los 10 goles de renta en el marcador (31-21, min. 53:17).

Pérez de Vargas cerró su portería a cal y canto

Pérez de Vargas cerró su portería a cal y canto / VALENTÍ ENRICH

Además, Pablo Urdangarin también aprovechó los minutos y terminó con cinco goles y con la sensación de que sigue creciendo. El Barça no bajó el pistón y acabó ganando por 39-22. Mención especial también para los 30 minutos que disputó Gonzalo con un increíble balance de 12 paradas y un 67% de acierto. ¡Alucinante!