Luka Cindric 'elige' el Barça

Luka Cindric, en cuartos de final frente al PSG

Luka Cindric, en cuartos de final frente al PSG / EFE

David Rubio

David Rubio

Mientras Xavi Pascual y sus jugadores preparan el asalto a la décima Champions de la sección, la secretaría técnica sigue trabajando con vistas al inmediato futuro y un nombre sobresale por encima de todos: Luka Cindric.

El croata, cuyo gol sobre la bocina en las filas del Vardar supuso la eliminación del Barça en las semifinales de la Final Four de 2017, no seguirá la próxima temporada en el Kielce tal y como afirma su presidente. En este sentido, podría vestir de azulgrana a partir del 30 de junio en lo que supondría una jugada maestra.

El resto de los deberes están hechos en ‘Can Barça’El avilesino Abel Serdio sustituirá al polaco Kamil Syprzak y el luso Gilberto Duarte hará bueno su precontrato con el Montpellier, club en el que también recalará Yanis Lenne, ahora cedido en el  Pays d’Aix francés.

Pero... volvamos al ‘caso Cindric’ con unas recientes declaraciones de Bertus Servaas, un holandés de nacimiento y exjugador del Ajax que preside el Kielce, es el accionista mayoritario de las compañías del Grupo VIVE e incluso ha adquirido ya la nacionalidad polaca.

“Cindric no quiere seguir aquí y tenemos que respetar su decisión. Nos estamos acercando al final de la historia. Él tiene contrato en vigor, pero en estos casos siempre digo que los jugadores no son esclavos”, afirmó el presidente del Kielce en declaraciones a tvpsport.pl.

“Las negociaciones son complicadas, pero si él no quiere jugar aquí  tendremos que encontrar una solución. Yo creo que es asunto de unas pocas semanas”, añadió Servaas sobre un Cindric que llegó el pasado verano al Kielce desde el Vardar como fichaje estrella.

Tras los primeros rumores sobre la incomodidad del central algunos medios publicaron que el PSG estaba dispuesto a pagar cuatro millones de euros por su libertad. Días después, ‘Gazeta Wyborcza Kielce’ i WP SportoweFakty’ relataron el firme interés azulgrana.

A sus 25 años, Luka Cindric es uno de los mejores centrales del mundo y su firme deseo de vestir de azulgrana podría terminar de completar una operación si Barça y Kielce llegan a un acuerdo. Y, ojo, porque ambos equipos podrían enfrentarse en la final de la Champions.