Los Hispanos ya tocan las semifinales

El triunfo ante Austria les coloca a solo una victoria del pase

Jorge Maqueda fue el máximo anotador del patido y Rodrigo Corrales el héroe con sus paradas

Jorge Maqueda estuvo inconmensurable ante Austria
Jorge Maqueda estuvo inconmensurable ante Austria | AFP

La selección española superó al duro equipo austríaco y los más de 9.400 aficionados y se impuso por 30-26 a Austria dando un paso de gigante de cara a la clasificación para las semifinales del Europeo. 

FICHA TÉCNICA

Europeo Balonmano

ESP

30-26

AUT

España

Corrales; Solé (1), Raúl Entrerríos (4), Morros (-), Alex Dujshebaev (2), Cañellas (1) y Ariño (4) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Maqueda (6), Ángel Fernández (3), Sarmiento (2), Aginagalde (-), Figueras (4), Aleix Gómez (3, 1p), Gedeón Guardiola (-) y Dani Dujshebaev (-)

Austria

Eichberger; Weber (3, 2p), Bozovic (5), Zeiner (2), Bilyk (3), Frimmel (4) y Posch (2) -equipo inicial-, Bauer (ps), Wöss (1), Dicker (2), Herburger (-), Zivkovic (-), Wagner (2), Jochmann (1), Hutecek (1) y Santos (-)

Parciales cada 5 minutos

3-3, 8-6, 9-9, 11-10, 13-14 y 17-16 (Descanso) 19-18, 23-19, 24-20, 26-22, 29-23 y 30-26 (Final)

Árbitros

Gjeding y Hansen (DEN). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador austríaco Lukas Herburger. Excluyeron dos minutos a Raúl Entrerríos, Maqueda y Aleix Gómez, por España: y a Weber y Bozovic, de Austria.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la segunda fase del Europeo de Suecia, Austria y Noruega disputado en el Stadthalle de Viena ante 9.400 espectadores

La selección austríaca puso las cosas difíciles a los 'Hispanos' que no conseguían contrarrestar el juego de Austria, un equipo que encontraba fisuras en la defensa española para mantenerse en el partido, aunque casi siempre con cortas ventajas hispanas. 

La defensa 5-1 que eligió Jordi Ribera de salida les estaba dando problemas a los 'Hispanos' , pero las extraordinarias paradas de Rodrigo Corrales se convirtieron en determinantes para que el equipo no perdiera la compostura en el duelo.

Cuando los de Ribera pudieron poner más tierra de por medio fue en el minuto 9' con un tanto de Alex Dujshebaev (8-5), pero un parcial de 0-3 se traducía de nuevo en un empate que obligaba a España a seguir trabajando y luchando con la defensa austríaca que jugó al límite siempre.

Con todo se llegó al descanso con 17-16 para los españoles gracias a dos goles consecutivos de Adrià Figueras en los últimos segundos.

Del 5-1 al 6-0 en defensa

Mucho cambió el panorama en la segunda parte. Ribera descartó la defensa en 5-1, pasó al 6-0 y advirtió a sus jugadores de que debían pensar primero en el repliegue para colocarse mejor y evitar que Austria encontrara opciones de anotación fáciles. 

la fórmula surtió efecto de manera inmediata y con un Jorge Maqueda en plan estelar empezó la escalada hacia el triunfo. En 10 minutos de esta segunda mitad España lograba la máxima diferencia (25-20).

Austria bajó el ritmo por el lógico cansancio de un partido tan exigente mientras que los a 'Hispanos' y no les paraba nadie. Incluso con una doble exclusión de Maqueda por interceptar la trayectoria del portero y de Aleix por un absurdo empujón, los 'Hispanos' fueron capaces de conseguir un parcial de 2-0 con dos goles de Ángel y un paradón de Corrales (29-23).

El partido estaba sentenciado y los hispanos lo celebraban a lo grande. Sabían de la importancia de estos dos puntos de cara al pase a semifinales. Esperan Bielorrusia y Croacia para completar la Main Round y España con un triunfo se clasifica. Tiene ya pie y medio en semis, falta la guinda.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil