Menú

Los 'Hispanos' comienzan arrollando

Triunfo incontestable de los de Jordi Ribera, que fueron muy superiores

Pérez de Vargas y Corrales cuajan un inmenso partido bajo palos

xortunogeo01 varazdin croatia 13 01 2018 valero riv180113193935
Valero Rivera, con cinco goles, brilló en la goleada de los Hispanos ante la República Checa. | EFE

La selección española de balonmano debutó en el Europeo 2018 con una contundente victoria frente a la República Checa. Los diecisiete goles de ventaja al final definen a la perfección la superioridad de los 'Hispanos' a lo largo de todo el encuentro.

Nil Baños

Enorme el comienzo del Europeo 2018 de balonmano el que hicieron los hombres de Jordi Ribera. Los ‘Hispanos’ arrollaron de forma incontestable a una República Checa que tan sólo pudo aguantar el ritmo y el intercambio de golpes en los primeros minutos del encuentroLa selección española, con un gran Raúl Entrerríos, logró ir ensanchando cada vez más las diferencias hasta llegar con una contundente ventaja de siete goles al descanso (16-9). Pero tras el descanso, los de Jordi Ribera mejoraron su rendimiento. Los ataques y los tantos de los ‘Hispanos’ estuvieron repartidos a lo largo de toda su plantilla. Brillaron especialmlente Raúl Entrerríos, Ferran Solé y Valero Rivera, y es que todos ellos se apuntaron hasta cinco goles en sus cuentas particulares. La buena defensa y las rápidas transiciones en las que la selección española se siente muy cómoda, edificaron el primer triunfo de España en este Europeo 2018.

Bajo palos

Tanto Gonzalo Pérez de Vargas como Rodrigo Corrales cuajaron un gran partido. Ambos porteros se repartieron el encuentro a partes iguales, y ambos lograron secar el ataque de la selección checa. El primer tiempo fue para el portero del FC Barcelona Lassa, que evitó que la República Checa lograra alcanzar las dos cifras en su casillero. Tan sólo Kasparek encontró la manera de batir a un Pérez de Vargas sublime bajo los palos. Por otro lado, Rodrigo Corrales que entró en pista tras pasar por los vestuarios realizó una gran actuación con intervenciones de mucho mérito -algunas de ellas fueron dobles- mejorando si cabía los números logrados por su compañero Gonzalo. Con Corrales bajo palos, los checos sólo fueron capaces de anotar seis goles en la segunda parte. ganado así de diecisiete goles al final.

FICHA TÉCNICA:

España: P. de Vargas, Aguinagalde (2), Balaguer (3), Cañellas (3), Corrales, A. Dujshebaev (2), D. Dujshebaev (1), Entrerríos (5), Fernández (2), Figueras (2), Guardiola, Gurbindo (2), Morros, Rivera (5), Sarmiento, Solé (5).
República Checa: Mrkva, Becvar, Cip (1), Hrska (1), Landa, Horak (1), Kotrc, Kasparek (5), Stehlik (1), Petrovsky, Zdrahala (3), Svitak, Mubenzem (1), Kasal (1), Zeman (1).
PARCIALES: 2-0 (5’), 4-2 (10’), 7-4 (15’), 10-5 (20’), 12-7 (25’), 16-9 (30’), 19- 11 (35’), 20-12 (40’), 25-12 (45’), 28-12 (50’), 31-14 (55’), 32-15 (60’).
ÁRBITROS: D. Santos y R. Fonseca (Portugal). Excluyeron: Viran Morros (2)/Petrovsky, Horak, Sthelik, Becvar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil