La liga se inicia el 8 de septiembre

Los clubes ASOBAL aprueban el calendario

Además, los clubes también aprueban un cambio en el formato de la Copa del Rey

EFE

 Los clubes pertenecientes a la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) aprobó el calendario para la próxima temporada, así como un cambio en el formato de la Copa del Rey.

Según informó la ASOBAL mediante un comunicado, la temporada se abrirá el primer fin de semana de septiembre con la disputa de la Supercopa ASOBAL.

La Liga dará comienzo el 8 de septiembre y concluirá el 25 de mayo. La Copa ASOBAL se jugará el 22 de diciembre, mientras que la principal variación se producirá en el formato de la Copa del Rey.

A partir de la próxima edición se jugarán octavos de final (a partido único en casa del equipo de peor nivel), cuartos de final (a doble partido) y tendrá su colofón con la disputa de una fase final, entre los cuatro supervivientes, que se jugará el 4 y 5 de mayo.

Durante la Asamblea, los clubes decidieron aumentar hasta dieciséis el número de jugadores que se pueden inscribir en las actas de los partidos, dos más que en la actualidad, así como aumentar hasta ocho -en lugar de seis- el número de jugadores del cupo adicional.

El citado cupo se refiere a los jugadores nacionales seniors nacidos entre 1989 y 1993, procedentes de los equipos del mismo club de categoría inferior senior y/o filiales, pudiendo ser alineados un número ilimitado de encuentros.