BALONMANO Y FÚTBOL SALA

¡Los campeones, en SPORT!

Pérez de Vargas y Adolfo, con los títulos del fin de semana

Pérez de Vargas y Adolfo, con los títulos del fin de semana / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Mientras el Barça de fútbol recuperaba el liderato, el fin de semana fue mágico para las secciones. El hockey patines batió el récord de victorias seguidas (24), el de basket logró su tercera victoria en cinco días, el balonmano alzó su séptima Copa del Rey seguida (24ª en total) y el de fútbol sala lograba su quinta Copa de España.

Pese a que sus compañeros tenían el día libre, Gonzalo Pérez de Vargas y Adolfo Fernández visitaron ayer la redacción de SPORT con los trofeos recién conquistados en los que además fueron MVP.

El meta toledano colaboró con sus paradas a las victorias ante Fraikin Granollers en cuartos (42-27), Ademar en ‘semis (34-23) y BM Benidorm en la final (40-25). Y el ala colomense fue clave en Málaga con un gol en cada partido en los triunfos contra Osasuna Magna en cuartos (3-1), ElPozo en semifinales (3-2) y Viña Albali Valdepeñas en la final (3-4).

Ambos explicaron las claves del doble éxito logrado de manera casi simultánea en Madrid y en Málaga y no rehuyeron la actualidad. Adolfo y Gonzalo se mostraron dispuestos a asumir “lo que nos digan sobre el tema del coronavirus. Nosotros no decidimos y tenemos que obedecer, aunque es una pena no poder jugar delante de los espectadores".

La alegría de ‘Gonchi’

La elección de Pérez de Vargas como jugador más valorado de la Copa del Rey reafirma el excelente nivel que muestra desde el verano. “Teníamos marcada en rojo esta Copa y yo en particular. Son fechas que te marcas. Por edad y por trayectoria estoy en un momento en el que tengo que dar lo mejor de mí. Estoy muy tranquilo, sabiendo que estoy haciendo las cosas bien y por ahora los resultados son buenos”, explicó con satisfacción el canterano azulgrana.

Pese a lo abultado de las tres victorias en la Caja Mágica, Gonzalo recalcó que no ha sido fácil. Eso habla muy bien de nuestro trabajo desde hace años. Nos centramos mucho en empezar bien los partidos y hemos demostrado que queríamos esta Copa. En general hicimos tres buenos partidos y nos llevamos un título bien merecido”, dijo el ex del Toulouse.

También se refirió a la retirada de Víctor Tomàs a final de temporada por sus problemas cardíacos. “Lo importante es que él lo está llevando muy bien y en todas las pistas ha recibido el cariño de los que en ocasiones anteriores le habrán dicho de todo y para él está siendo muy bonito ver que le están reconociendo su carrera no solo en casa, sino también fuera. A nadie le gusta retirarse y menos cuando estás físicamente bien y con opciones de jugar más años, pero es un tema de salud. Queremos que sean meses especiales para él y sería el broche de oro que levante la Champions en Colonia. ¡Ojalá!”, añadió Gonzalo.

Por último, admitió la ilusión que le hace tener la posibilidad de disputar sus primeros Juegos en Tokio después de caer en el Preolímpico de hace cuatro años para los de Río de Janeiro. "Para mí ya será un premio estar allí. Ojalá el tema del coronavirus ya esté solucionado para entonces. Y una vez allí, somos los campeones de Europa y nuestro objetivo será luchar por las medallas. Y si es la de oro, imagínate. Además, sería la guinda para uno de los mejores jugadores de la historia si no el mejor a nivel nacional como es Raúl (Entrerríos)", aseguró.

Adolfo, en una nube

Máximo goleador de la Liga con 28 goles y MVP de la Copa de España, la temporada de Adolfo es extraordinaria. “Está siendo todo increíble, pero hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando igual o mejor para que lleguen cosas aún mejores a todos los niveles. Pero sí, estoy muy feliz”, comentó con orgullo el internacional español.

“El equipo lleva desde el verano dando pasitos adelante. Y no solo ahora. Por desgracia desde que empezó este proyecto hemos tenido muchas lesiones importantes. Esta temporada primero con la baja de Esquerdinha, después con la de Ferrao y con otros problemas que hemos tenido, cada jugador ha dado un paso al frente. Y cuando se lesionó Sergio en la Copa de España, nos unimos aún más. Por eso tiene más mérito esta Copa y se la dedicamos a ellos, que nos han apoyado mucho desde fuera”, indicó Adolfo.

En cuanto a la gran actuación de Rivillos en Madrid después de semanas en el ostracismo, el catalán cree que es sobre todo “mérito suyo. No somos robots, que juegas después de bastante tiempo y haces un partido de 10. Hay que destacar su mentalidad y la de todo el grupo, de no dejar que se rinda, de decirle que va a tener su oportunidad y que te puede cambiar todo si haces un buen partido. Así que es mérito sobre todo suyo, pero también del cuerpo técnico y de los compañeros”.

El catalán también mira de reojo al Mundial de Lituania. "Es muy difícil. Lo primero porque tienes que estar en la lista, aunque es cierto que yo he estado en todas las convocatorias esta temporada y ojalá pueda estar en la del Mundial. Me hace muchísima ilusión. Pocos pueden decir que han ganado un Mundial y ojalá nosotros lo consigamos"

Por cierto, que Adolfo ‘estrenará’ su MVP el sábado ante ‘su’ Industrias Santa Coloma en el derbi liguero en el Palau a puerta cerrada.