Llega otro Mundial 'azulgrana'

El Barça estará bien represenatdo en el Mundial

El Barça estará bien represenatdo en el Mundial / MARC CREUS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tener entre manos a una de las mejores plantillas del planeta tiene estas cosas. De repente, cuando llega una cita internacional importante, el entrenador de turno se queda sin efectivos por el alto porcentaje de jugadores de calidad con los que cuenta.

Es lo que le ocurre año tras año al FC Barcelona Lassa de balonmano. Configura un equipo de estrellas que emergen aún más en las citas como el Mundial que hoy empieza en Alemania y Dinamarca y donde habrá un total de once azulgranas en liza más el cedido Gael Jallouz.

España y Francia son las selecciones que cuentan con más jugadores del Barça. Jordi Ribera se ha llevado a Rául Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas y los debutantes mundialistas Aitor Ariño y Aleix Gómez. 

Por su parte, el seleccionador francés Didier Dinart cuenta con los azulgranas Cédric Sorhaindo, Dika Mem, Timothey N’Guessan y Ludovic Fabregas para intentar revalidar el título de campeón del mundo que consiguió como anfitriona en 2017.

Los otros tres jugadores del Barça que están en Alemania son Aron Pálmarsson con Islandia,  Thiagus Petrus con Brasil y Casper Mortensen con Dinamarca, selección de la que se cayó como último descarte el portero azulgrana Kevin Möller siendo el elegido como segundo prtero danés Jannick Green, del SC Magdeburg.

Jallouz, con la Túnez de Gerona

El lateral izquierdo azulgrana cedido al Füchse Berlin Gael Jallouz también estará en el Mundial con la Túnez que dirige Toni Gerona. Pese a que no ha tenido mucho protagonismo en lo que va de temporada, el seleccionador cuenta con él para la cita mundialista. Quien finalmente no estará es el francés Yanis Lenne. El extremo derecho pidió al Barça una cesión al Paix D’Aix UCH para tener más minutos y convecer a Dinart, pero la final no lo ha conseguido.

Menos que en el Mundial de Francia 2017

Con todo, en el Mundial de Francia de 2017 eran 13 los azulgranas internacionales, pero se han quedado en casa jugadores de la talla de Víctor Tomás, Lasse Andersson, y Kamil Syprzak -Polonia no se ha clasificado- entre los azulgranas. En Francia hubo solo tres medallistas del Barça en el mundial, tres oros. Los tres repiten: Sorhaindo, N’Guessan y Mem, pero en esta ocasión hay muchos aspitrantes al podio, entre ellos, los españoles.