La Liga Guerreras de Iberdrola lanza el primer álbum de cromos

La liga de balonmano femenino lanza el álbum con Panini

Anunciaron la noticia el 8 de marzo

Panini lanza un álbum de cromos de las Guerreras de Iberdrola

Panini lanza un álbum de cromos de las Guerreras de Iberdrola / Panini lanza un álbum de cromos de las Guerreras de Iberdrola

SPORT.es

SPORT.es

La Liga Guerreras de Iberdrola, el pasado 8 de marzo, anunció el lanzamiento del álbum de cromos con Panini. Hacía mucho que desde el deporte femenino demandaban que ellas también tuvieran su representación. No obstante, se esperaba que se realizase en la máxima división del fútbol femenino, y no del balonmano.

El álbum incluirá a 296 jugadoras, teniendo en cuenta también los fichajes que se realizaron en el mercado de invierno. No obstante, será una edición distinta. Se hará con formato digital, y por lo tanto, gratuito. Puede adquirirse desde el pasado lunes, el Día de la Mujer, a través de la aplicación My Panini Digital Collection. Reparten seis cromos digitales cada 16 horas, sin exigir ningún coste económico. Las personas que logren completar el 70% de la colección podrán solicitar el álbum en papel. La empresa lanza esta iniciativa como una manera de dar visibilidad al deporte femenino en el país.

El único precedente que existe en el deporte femenino es los álbumes de cromos de los grandes eventos mundiales. Se hizo en 2015 y en 2019, las últimas dos Copas del Mundo de fútbol que se han disputado. No obstante, en esta ocasión, el álbum causó mucha controversia por la dificultad de adquirirlo, al igual que los cromos. El Mundial de Francia de 2019 pasó a la historia por la evolución del fútbol femenino en apenas cuatro años, y en especial, por las condiciones de las que disfrutaron las futbolistas.