Leo Maciel será el protagonista en la visita al Incarlopsa Cuenca

El Barça buscará una nueva victoria en la Liga Asobal este sábado a las 17.00 horas en Cuenca

El meta jugó cuatro cursos en El Sargal antes de fichar por un Barça que llega con la moral altísima

Leo Maciel volverá este sábado a Cuenca

Leo Maciel volverá este sábado a Cuenca / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Menos de 48 horas después de lograr una importantísima victoria ante el Telekom Veszprém (35-30) para situarse a un solo paso de los cuartos de final de la Champions, el Barça regresa este sábado a la Liga Asobal con un exigente duelo en la pista del Incarlopsa Cuenca a las 17.00 horas (Castilla-La Mancha Media en directo).

La resaca en el seno del equipo ha sido muy dulce después de completar una extraordinaria segunda parte en la que anularon el ataque magiar con una defensa 5-1 con tintes de 4-1-1 casi perfecta que no logró descifrar nunca Momir Ilic.

En una temporada realmente complicada por el relevo en el banquillo después de más de una década con Xavi Pascual al mando, por la exigencia de los Juegos y por lo cargados que han estado la mayoría de los pesos pesados del equipo, la realidad es que el cuadro azulgrana campa a sus anchas por la Liga con pleno de victorias (tiene una derrota en la clasificación por la alineación indebida que cometió frente al Torrelavega) y está muy cerca de sellar la segunda plaza europea para situarse a una sola eliminatoria de la ansiada Final Four.

Aitor Ariño, en el Palau ante el Incarlopsa Cuenca

Aitor Ariño, en el Palau ante el Incarlopsa Cuenca / FCB

El gran protagonista del encuentro será Leo Maciel. El portero argentino llegó al Palau el pasado verano procedente del Incarlopsa Cuenca por una sola temporada como puente antes de la llegada del danés Emil Nielsen y a buen seguro recibirá el cariño de la afición. 

De hecho, en esas cuatro temporadas el recambio del titularísimo Gonzalo Pérez de Vargas no está desentonando y todo apunta a que Carlos Ortega lo premiará y jugará de inicio este domingo en Cuenca.

“Lo afronto con muchas ganas de volver a El Sargal, que fue un sitio especial para mí por los años que jugué allí (de 2017 a 2021). La clave es recuperarnos bien del partido contra el Veszprém y que nos mentalicemos bien, porque son muy luchadores y seguro que van a salir a muerte”, dijo el meta.

Artur Parera tendrá minutos en Cuenca

Artur Parera tendrá minutos en Cuenca / DAVID RAMÍREZ

El cuadro conquense es séptimo y se atreve a soñar con la 'zona europea' de la tabla con 17 puntos, a 17 de un Barça que es líder destacado y ante el que ya cayó en el Palau por 38-20 con nueve goles de Aleix Gómez y seis por cabeza de Haniel Langaro y del joven pivote del filial Artur Parera.

El técnico azulgrana dará descanso a un Ludovic Fàbregas que no ha viajado a Cuenca y su puesto en la lista lo ha ocupado precisamente el referido Parera. Sin duda, una buena noticia para el galo, cuarto capitán y uno de los jugadores más castigados de la plantilla.