BALONMANO

Lasse Andersson: "El Barça es el mejor sitio en el que podría estar"

Lasse Andersson, nuevo jugador del FC Barcelona Lassa de balonmano, ha sido presentado hoy. El danés llega con el deseo de "no ser sólo un jugador de futuro sino de presente"

Lasse Andersson está convencido de que llega al Barça en el mejor momento

Lasse Andersson está convencido de que llega al Barça en el mejor momento / JAVI FERRÁNDIZ

Neus Yerro

Lasse Andersson ha sido presentado oficialmente hoy como jugador del FC Barcelona Lassa de balonmano para las cuatro próximas temporadas. El jugador danés ha acortado sus vacaciones lo que, para su técnico, Xavi Pascual, es una demostración de las ganas que tiene de empezar a trabajar.

"Tenía permiso hasta el lunes pero ya está aquí. Esto demuestra que no nos hemos equivocado con él. Si tiene siempre estas ganas, el gran beneficiado será el equipo", destacó el entrenador azulgrana.

Andersson, de 22 años, está convencido de que llega al Barça (procedente del KIF Kolding) en un buen momento y se siente "feliz y orgulloso por esta gran oportunidad"

"Fichar por el Barça es un sueño. Mi objetivo siempre es aprender y estoy seguro de que es el mejor lugar en el que puedo estar", valoró Lasse, flanqueado por Pascual y por el directivo responsable de la sección, Joan Bladé, en la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Andersson reivindica que él no quiere ser únicamente "un jugador de futuro sino también de presente". Algo que parece coincidir con lo que piensa su entrenador. "Será un jugador básico para el juego rápido que queremos establecer. Nos puede aportar un lanzamiento importante y no sólo podrá jugar de lateral izquierdo. Además, defensivamente será un jugador más para la rotación en primera línea", desgranó Pascual.

Y es que la intención del técnico es rejuvenecer el equipo. "Los equipos nunca son eternos. Los jugadores que había y que todavía hay nos han dado mucho, pero el cambio generacional es evidente. Ahora está claro que necesitamos tiempo para adaptarnos a tantos cambios, pero lucharemos por todo. Porque no dejamos de ser el Barça y queremos ganar. El nivel de exigencia será el mismo", sentenció.

Con las incorporaciones de Andersson y Dika Mem, el retorno de Valero Rivera y la recuperación de Joan Saubich "el grupo queda bastante equilibrado. Sí que es verdad que hay gente muy joven y que ahora tendremos que trabajar mucho, pero es una decisión muy meditada. Cada vez hay más nivel y tenía que hacerse", concluyó Pascual.