BALONMANO

Las ligas europeas, preocupadas por la presión del calendario

Dika Mem en una acción frente a Ciudad Encantada

Dika Mem en una acción frente a Ciudad Encantada / IGNASI PAREDES

SPORT.ES

La Asociación de Ligas de Balonmano Profesionales Europeas (EPHLA) ha mostrado este miércoles en una reunión en Barcelona su preocupación por la presión del calendario ante los proyectos que existen de ampliación de partidos continentales, y ha emplazado a la Federación Europea de Balonmano (EHF) a que reconsidere su proyecto.

La cita de los responsables de las Ligas se ha cubierto en la sede de la ASOBAL en Barcelona, donde los miembros de la EPHLA han expresado en una mesa de trabajo el nuevo sistema de competición que pretende instaurar la Federación Europea de Balonmano (EHF) a partir de la campaña 2020/21.

"En una reunión productiva de trabajo, las principales ligas europeas han manifestado su preocupación por la incompatibilidad del calendario de las competiciones nacionales con el de las europeas como consecuencia del aumento de partidos en la EHF Champions League y la EHF Cup a partir del curso 2020/21", apunta el colectivo.

"En este sentido, las Ligas presentes en la reunión -España, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria y Suiza- han acordado la elaboración de un escrito que será enviado a la Federación Europea instando a la EHF a que reconsidere un nuevo sistema de competición que se adapte mejor a las necesidades de los campeonatos domésticos", ha asegurado.

El representante de la ASOBAL, Joan Marín, ha indicado que "sin duda, ha sido una reunión muy productiva de trabajo. Todas las ligas tenemos la misma preocupación sobre cómo nos afectará el nuevo calendario de las competiciones europeas. Necesitamos encontrar una solución que resulte menos agresiva para los campeonatos nacionales sin perjudicar el constante crecimiento de nuestro deporte".