Las 'Guerreras', a recuperar la confianza ante Dinamarca

España confía en los goles de Carmen Martín

España confía en los goles de Carmen Martín / EHF

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

No será nada fácil para la selección española afrontar lo que queda del Europeo de Dinamarca sabiendo que las opciones a medalla se han esfumado, pero todo el equipo está conjurado para acabar la competición de la mejor manera posible básicamente para luchar por ser quintas, pero también para recuperar la confianza y sacarse el sabor amargo de la derrota ante Francia en el primer duelo de la ‘Main Round’.

El nuevo objetivo de las ‘Guerreras’ es el quinto puesto, muy poco premio pero que recuperaría la autoestima del equipo, y conseguirlo pasa por ganar esta noche (20.30 horas/Teledeporte) al equipo anfitrión, Dinamarca.

Las españolas necesitan regresar al juego regular que tantas alegrías les ha dado en anteriores competiciones. Evitar facilidades en defensa y sobre todo mejorar en el tiro exterior son algunas de las claves para que las pupilas de Carlos Viver regresen a la senda del triunfo en este Europeo donde solo han sido capaces de vencer a la República Checa en la primera fase del torneo.

NO ES UNA UTOPÍA

Luchar por la quinta plaza pasa por acabar la Main Round con sendos triunfos hoy ante Dinamarca y el martes ante la débil Montenegro (16.00 horas) y esperar una derrota de Dinamarca ante Rusia. No es una situación descabellada, pero la realidad es que España ya no depende de ella misma tras perder ante Francia (26-25) en un partido donde en la segunda mitad dieron una magnífica imagen, pero que les faltó tiempo para consumar la remontada.

La portera de Dinamarca Sandra Toft y la extremo derecha Trine Ostergaard lideran un equipo que busca en este Europeo recuperar el prestigio de antaño.

Carlos Viver: "Debemos minimizar las pérdidas"

El seleccionador español, Carlos Viver, considera que Dinamarca “es un equipo que, hasta el partido de Francia, estaba intratable en el juego. Como rival es durísimo, tiene mucha llegada en segunda oleada de contraataque con mucho lanzamiento por el centro. Tenemos que estar muy atentos a los recursos que pueden tener porque a lo que juegan, juegan muy bien”. 

El técnico tiene claro que una de las claves pasa por “mejorar las pérdidas de balón, pero tenemos que ser conscientes de que cuando jugamos al máximo es probable que en algún momento se nos vaya un mal pase, una falta en ataque, pero tenemos que minimizar esas pérdidas”.