EUROPEO FEMENINO - FRANCIA 2018

Las Guerreras pelearán hasta el final por conseguir el 'milagro'

España tratará de agotar sus opciones de pasar a semifinales

España tratará de agotar sus opciones de pasar a semifinales / EFE

David Rubio

David Rubio

El partidazo con cruel final frente a las holandesas (27-26) pesó como una losa para el equipo que dirige Carlos Viver y se dejó notar el miércoles contra Hungría en una mal primer tiempo de las Guerreras (32-26) en el Europeo femenino de Francia 2018.

El caso es que España pasó a la Ronda Principal con su casillero de puntos vacío y está obligada a ganar los tres encuentros para soñar con una ardua clasificación para ‘semis’, algo para lo que también tendría que acompañarlas algún resultado (por ejemplo, que Holanda y Rusia tropiecen).

Y el elenco de rivales es para echarse a temblar. La selección española inaugura este viernes el Grupo II a las 18.00 horas ante Alemania en Nancy en un duelo clave para seguir vivas (las germanas pasaron con dos puntos). La jornada se completará a las 21.00 horas con el encuentro entre Hungría y Noruega.

El pésimo calendario del torneo obligará a las Guerreras a esperar cuatro días para el siguiente compromiso, que se harían muy largos si este viernes enlazan la tercera derrota en el Europeo. 

El martes las españolas se medirán a Rumanía (clasificada con cuatro puntos) con él dúo letal que forman la genial Cristina Neagu y la emergente Elisa Buceschi. Y al día siguiente, Noruega (cero).

Por cierto, que ya se ha incorporado la extremo izquierdo barcelonesa Sara Gil de la Vega en sustitución de  la lesionada Jénnifer Gutiérrez.

Este jueves se han disputado los dos primeros duelos del Grupo I, saldados con los siguientes resultados: Dinamarca-Francia (23-29) y Suecia-Montenegro (28-30).