EUROPEO FEMENINO

Las Guerreras maravillaron, se estancaron y serán novenas

España hizo uno de sus mejores partidos del Europeo1

España hizo uno de sus mejores partidos del Europeo1 / EHF

David Rubio

David Rubio

España fue de menos a más en su último partido en el Europeo de Dinamarca 2020 y se despide del torneo con un empate ante Montanegro (26-26) en un partido que tuvo casi ganado y que al final estuvo a punto de perder.

124250

EUROPEO FEMENINO

26
26
Alineaciones
MONTENEGRO, 26
(11+15): Marta Batinovic (p.) (Ljubica Nenezic (p.s.), Anastasija Babovic, Jovanka Radicevic (7, 4p.), Durdina Jaukovic (5), Matea Pletikosiv, Dijana Mugosa, Andrea Klikovac (2), Dijana Ujkic, Ema Ramusovic, Bobana Kikovac, Majda Mehmedovic (4), Jelena Despotovic (4), Itana Grbic (4) y Nikolina Vukcevic.
ESPAÑA, 26
(17+9): Silvia Navarro (p.) (Marche Castellanos, p.s.), Marta López (1), Carmen Martín (2), Carmen Campos (2), Jennifer Gutiérrez (4), Nerea Pena (6, 2p.), Lara González (2), Sole López (2), Kaba Gassama, Alicia Fernández, Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (3) y Mireya González (2).

De esta forma, la selección española concluye su participación en novena posición. Mientras, el viernes se disputarán las dos semifinales: Francia-Croacia a las 18.00 horas y Noruega-Dinamarca a las 20.30 h.

En casi toda la primera parte las Guerreras fueron las de las mejores ocasiones, las que conquistaron la histórica plata en el pasado Mundial y las que pueden soñar con todo en 2021 si juegan a este nivel.

España recuperó de un plumazo todas sus señas de identidadFirmeza defensiva con ayudas continuas, salidas a la contra y un dominio simpar de los tiempos en la segunda oleada.

Sensacional puesta en escena

Así las cosas, las 'Guerreras' respondieron al tanto inicial de Durdina Jaukovic con un parcial de 0-6 que lideró con tres goles seguidos un huracán llamado Jennifer Gutiérrez (1-6 en el 9:12).

Ainhoa Hernández le tomó el relevo con dos tantos para completar otro gran parcial que dejaba el marcador en un sonoro 3-11 (15:21) en un momento en el que España aún no había perdido ninguna pelota por las siete de las exyugoslavas y con la veterana Silvia Navarro brillando bajo los palos.

Con más lanzamiento exterior, Montenegro reaccionó impulsada por las paradas de Ljubica Nenezic y se acercó a cinco goles tras la segunda 'diana' consecutiva de Jovanka Radicevic (8-13 en el 22:29).

El juego español se resquebrajó con alguna pérdida, pero cerró el primer tiempo con sendos golazos de Almudena Rodríguez y de Marta López (en inferioridad) para irse a los vestuarios con un ilusionante 11-17.

Reacciona Montenegro

Las balcánicas regresaron muy 'enchufadas' desde la primera línea con Mehmedovic como principal referente, pero España reaccionó con casta y un golazo de Ainhoa Rodríguez provocó la exclusión de Andrea Klikovac (15-20 en el 38').

Jaukovic también despertó con sus habituales misiles y castigó a una defensa española que se hundía demasiado y Mehmedovic obligó a Carlos Viver a parar el partido al firmar el 18-20 (40:24).

Las paradas de Nenezic y los tantos de Jaukovic y Despotovic empataron el partido (20-20 en el 43') para un cuadro balcánico que perdió entonces su primea pelota del segundo acto.

Ruleta rusa y... empate

Montenegro se adelantó por primera vez con un gol de Despotovic (22-21) antes de que la defensa española recuperase su fortaleza y de que dos golazos de Carmen Campos volviesen a adelantar a las Guerreras a nueve minutos del final (22-23).

El partido se decidiría en los pequeños detalles. Las subcampeonas mundiales superaron la exclusión de Jennifer Gutiérrez, empataron dos veces por mediación de Nerea Pena y atacaron sin suerte para ganar después de una parada descomunal de Silvia Navarro (26-26).