Las 'Guerreras' luchan pero no pueden pasar del empate

Silvia Navarro se erigió en protagonista del partido con un recital de paradas que le valieron el título de MVP

Tras el 23-23 ante Suecia, las de Viver se juegan su futuro en el campeonato el lunes ante República Checha

Jennifer Gutiérrez durante una acción del partido
Jennifer Gutiérrez durante una acción del partido | sport

Tocaba ganar a Suecia. Sumar los dos primeros dos puntos y apuntalar un mejor camino hacia la Main Round de este europeo. Rusia hacía los deberes antes, ganando a República Checa y allanando la travesía. Las ‘Guerreras’ pelearon pero la batalla no se ganó por completo. Empate ante las nórdicas (23-23) y a seguir luchando.

Cristina Moreno

FICHA TÉCNICA

Campeonato de Europa

ESP

23-23

SUE

España

Navarro y Castellanos -portería-; Marta López, Martín (2), Campos, Arderius, Gutiérrez (2), Pena (6), Lara González (1), Soledad López (2), Gassama, Fernández (1), Rodríguez (1), Hernández (4), Tchaptchet (2) y Mireya González (2).

Suecia

Idehn y Ryde -portería-; Stromberg (2), Blohm (5), Roberts, Petren (8), Lundstrom (2), Forsberg, Rask (1), Dano, Lagerquist (2), Gullden, Lindqvist (3), Hagman, Thorleifsdottir y Hansson.

Parciales cada 5 minutos

3-2, 3-6, 7-6, 8-7, 9-9, 13-10 --descanso--; 15-13, 17-16, 18-18, 20-20, 22-22 y 23-23.

Árbitras

Cristina Nastase (RUM) y Simona-Raluca Stancu (RUM). Excluyeron dos minutos a Carmen Martín, Almudena Rodríguez, Mireya González y Tchaptchet en España, además de la expulsión a Lara González; y excluyeron dos minutos a Stromberg, Rask, Lindqvist y Blohm en Suecia.

Incidencias

Partido disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning.

Arrancó bien el partido para España con Jennifer Gutiérrez abriendo el marcador en la primera acción del duelo. La igualdad reinaba en el 40x20 hasta que Suecia pisó el acelerador y consiguió una renta peligrosa.

Un parcial de 3-0 sirvió a las Guerreras para igualar el encuentro (6-6) anulando el ataque sueco, gracias en gran parte a la brillante actuación de la guardameta Silvia NavarroJenni, con una gran vaselina ponía por delante a España. Había pasado la primera embestida y las españolas podían pensar de nuevo en hacer su partido. Paso a paso, sin precipitarse y con buenas defensas y acierto en ataque el combinado de Carlos Viver llegó al descanso con una renta de tres goles. Surgía la mejor versión de las Guerreras, la que no se vio ante Rusia.

Con la mismas dinámica arrancó el segundo período que minuto a minuto fue ganando en intensidad propiciando algunas pérdidas de las Guerreras. Con este panorama, Suecia aprovechó el desconcierto para empatar el encuentro (18-18) y con un parcial de 0-3 se puso por delante gracias al acierto de Lindkvist. A partir de ahí, el duelo se convirtió en un ir y venir donde los goles nórdicos se contestaban con los españoles ajustando un marcador en el que ninguno de los dos conseguía marcharse.

La actuación de las porteras volvía a ser determinante en esta segunda parte con paradas decisivas. Eso, y el desacierto en ataque marcó el tramo final del encuentro. Pudo ser clave la expulsión de Lara a quince segundos del final, pero la suerte se alió con España y Petrén falló la pena máxima. Con poco más por delante, Viver pidió tiempo muerto y solo dio una consigna: “necesitamos un lanzamiento”. Lo tuvo, pero no fue entre los tres palos. Final y empate. Un punto para el casillero y el lunes a jugarse el todo por el todo ante República Checa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil