La RFEBM trasladará a Competición las incidencias en el sorteo de la Liga Asobal

Francisco Blázquez será reelegido este miércoles como presidente de la RFEBM

Francisco Blázquez será reelegido este miércoles como presidente de la RFEBM / EFE

EFE

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha decidido trasladar al Comité de Competición las incidencias acaecidas este lunes en el sorteo de la próxima edición de la Liga Asobal en el que, pese a su disconformidad, la Asociación de Clubes incluyó sin su denominación y con un número a El Cisne y al Villa de Aranda, los dos ascendidos. 

Tras el anuncio de ASOBAL de incluir a El Cisne y el Villa de Aranda como club 17 y club 18, respectivamente, por estar ambos están pendientes de completar la documentación requerida tras su ascenso, el presidente de la Comisión Gestora de la RFEBM, Blas Parrilla, trasladó y se personó en el lugar del sorteo para hacer constar su total desacuerdo. 

La RFEBM señaló en un comunicado que solicitó formalmente a la asociación de clubes que todos los equipos con derechos deportivos debían aparecer con su denominación oficial en el sorteo, hecho que la Asobal se negó a admitir. 

"Es sorprendente la decisión de la ASOBAL para presentar la documentación requerida, por lo que la Asociación ha adoptado la medida de excluirlos de forma aleatoria y unilateral”, señaló Parrilla.

En su opinión, "en caso de faltar documentación, este aspecto lo debe informar la Comisión de Control de Asobal, dando traslado a la Comisión de Seguimiento formada por la Federación y la Asociación, para en caso de ver alguna irregularidad trasladar un informe al Comité de Competición de la RFEBM, órgano máximo para resolver cualquier discrepancia”. 

"El propio comunicado oficial de Asobal no se ajusta a la verdad, ya que inciden en que hay 16 clubes inscritos como socios cuando recibieron por burofax la renuncias de FC Barcelona y BM Logroño. Y estos dos clubes sí han aparecido con sus denominaciones oficiales en el sorteo, mientras que a Dicsa Modular Cisne y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda se les ha obviado de entrada", agregó el responsable de la gestora de la RFEBM.

Y es que no bajan nada claras la aguas en el seno de la Asobal, ya que el FC Barcelona renunció este mismo mes de julio a su condición de socio como bien recuerda el presidente de la Comisión Gestora de la RFEBM. Y le siguió la entidad riojana.

Sea como fuere, lo de 'Club 17' y 'Club 18' no parece serio en un balonmano español que lleva demasiado tiempo anclado a nivel de clubs mientras las selecciones continúan al máximo nivel, tanto la femenina como la masculina.