El Kielce, primer finalista de la Final Four de Colonia

El equipo de Talan Dujshebaev, liderado con maestría por su hijo Alex, se impuso al Veszprem por 35-37

El cuadro polaco sufrió en la primera mitad pero en la segundo cogió el timón del partido hasta el triunfo

La primera semifinal fue un duelo de titanes

La primera semifinal fue un duelo de titanes / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Kielce partís como favorito en la primera semifinal de la Final Four, pero tras unos minutos de mucha igualdad en el marcador, la realidad es que fue el Veszprem quien mantuvo el dominio en el marcador durante la primera mitad.

A los ocho minutos de la primera parte se puso por delante (6-5) y ya no dejaría que el Kielce remontara en toda la primera mitad.

Los del cuadro húngaro incluso se pusieron con tres goles de ventaja gracias a dos dianas consecutivas de Nenadic, el hombre goleador del Veszprem, y a las buenas intervenciones de Rodrigo Corrales en la portería, para cerrar la primera mitad con una ventaja de dos goles (18-16).

La segunda mitad, para el Kielce

El panorama cambió en el segundo periodo donde el Kielce, liderado con maestría por Alex Dujshebaev, y con algunos goles de fantasía de un Arkadiusz Moryto efectivo como nunca, tomó las riendas del duelo y con un parcial de 2-6 lograba una ventaja de cuatro goles (21-25) que obligó a Momir Ilic a para el partido para recomponer el juego de sus hombres.

Si bien el Veszprem tuvo atisbos de reacción, el Kielce supo gestionar bien su ventaja pese al 'intercambio de golpes' de los últimos minutos y acabó imponiéndose por 34-37 y se convirtió en el primer finalista de la Final Four de Colonia.