CHAMPIONS LEAGUE

Kevin Möller y Lasse Andersson, ante un partido especial frente al Aalborg

Möller (izquierda) y Andersson se medirán al vigente campeón de su país

Möller (izquierda) y Andersson se medirán al vigente campeón de su país / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Solo seis días después de lograr la quinta victoria seguida en el Grupo A de la Champions en la pista del Aalborg (30-34)el FC Barcelona repite este sábado duelo ante los daneses en el Palau a las 18.00 horas (Esport3) en la octava jornada (primera de la segunda vuelta) del Grupo A de la Champions. 

Será en antepenúltimo escalón del año a nivel europeo. El próximo sábado llegará al Palau el Flensburg alemán y el 1 de diciembre los azulgranas visitarán al PSG en un duelo que se antoja clave para decidir la primera plaza del grupo que supondría el pase directo a cuartos.

Al igual que sucedió el pasado domingo, será un encuentro especial para Kevin Möller y para Lasse Andersson, dos de los tres daneses del Barça.

El tercero es Casper Mortensen, quien continúa con la larga recuperación de la lesión que sufrió en el Mundial a finales de enero. Por cierto, que todo apunta a que no reaparecerá el martes a las doce de la mañana en el Palau ante el Liberbank Cuenca, aunque su vuelta parece cercana.

Por cierto, que resulta bastante curioso que ninguno de los tres militó nunca en el Aalborg y que tampoco compartieron equipo.

Möller, a tope 

Hasta que con 25 años dio el salto al Flensburg, Kevin Möller jugó en la segunda categoría danesa con el Faaborg (2008-10) antes de cruzar el Mar del Norte para enrolarse una temporada en el Viking noruego.

Después regresó a su país y en sus tres cursos en el GOG Gudme se enfrentó casi una decena de veces al rival de este sábado, un Aalborg que conquistó la última liga del país escandinavo.

Llegado a Can Barça el año pasado para suceder a Borko RistovskiMöller ha cumplido las expectativas y forma una pareja muy solvente con el teórico Gonzalo Pérez de Vargas. El meta nació en Tonder, en la frontera con Alemania y a casi 300 kilómetros de Aalborg (en la punta norte del país)

Andersson va a más 

En su continua lucha por ser el mismo que antes de su doble lesión, Lasse Andersson confía en mantener su línea ascendente esta tarde frente al Aalborg, localidad situada también a unos 300 kilómetros de su Valby natal, totalmente al este frente a Malmö (Suecia).

El central y lateral izquierdo azulgrana dio sus primeros pasos como profesional en el TMS Rignsted (2012-13), con el que ya se enfrentó al rival de esta noche. También lo hizo en repetidas ocasiones en su siguiente destino danés, el potente KIF Kolding con el que conquistó el título de la Primo Tours Ligaen en 2014 y en 2015.

Con la satisfacción de su vuelta a la selección danesa en la Golden League y de regreso al lateral izquierdo tras el fichaje de Luka Cindric, Andersson necesita seguir haciendo méritos para renovar teniendo en cuenta que acaba contrato en junio.

A la espera de reaparecer casi 10 meses, Casper Mortensen tampoco estuvo nunca en el Aalborg pese a jugar en cinco clubs daneses: Ajax Copenhague (2007-9), Fredericia (09-11), Viborg (11-12), Bjerringbro-Silkeborg (12-14) y Sonderjyske (14-15). Y nació por cierto en la capital, también al este en la otra punta del país respecto a Aalborg.

La duda de Dika Mem 

De cara al choque de esta noche, Xavi Pascual confía en poder recuperar a Dika Mem, uno de los puntales del equipo que se ha perdido los dos últimos partidos a causa de unas molestias en la espalda. Con esta salvedad y la conocida y referida de Mortensen, el resto de la plantilla está a disposición del técnico.

El Aalborg es una pléyade de internacionales daneses, suecos, noruegos e islandeses que destaca por su físico. Magnus Saugstrup (23 años) fue una pesadilla para el Barça el domingo con seis goles. También brillaron el extremo izquierdo Buster Juul-Lasen, el lateral izquierdo Henrik Mollgaard y el extremo izquierdo Sebastian Barthold.