Karabatic y su enorme "reto personal"

Karabatic sueña con disputar los Juegos de Tokio

Karabatic sueña con disputar los Juegos de Tokio / PSG

David Rubio

David Rubio

El sábado 17 de octubre a Nikola Karabatic se le apagó la luz cuando en una acción fortuita se fue al suelo en la victoria del PSG en la pista del Ivry (25-35) en la Lidl StarLigue gala.

Tras las pruebas médicas, las noticias no pudieron ser peores: <strong>el genio francés se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha</strong>, tendrá que pasar por el quirófano y deberá estar al menos seis meses apartado de las pistas.

Es decir, que se perderá la <strong>Final Four de la Champions que se disputará el 28 y el 29 de diciembre en Colonia con la presencia del Barça</strong> y el Mundial que tendrá lugar en Egipto el próximo mes de enero del 13 al 31.

En cuanto a los Juegos Olímpicos de Tokio, Francia tendrá que ganarse en puesto en el Preolímpico y Karabatic no podrá ayudar a los de Guillaume Gille. Si los 'bleus' logran el billete olímpico, ahí sí podría estar 'Niko'. Es su gran objetivo.

"Entre la Final Four de la Champions, el próximo Mundial. Más allá de los récords, me entristece perderme una gran competición con la selección de Francia", explicó el exazulgrana en una entrevista a L'Equipe.

El central y lateral derecho admite que se llevó un gran 'palo. "Estaba decepcionado y triste. Me sentía bien físicamente. Cuando te lastimas, buscas una razón, pero una lesión puede ocurrir en cualquier momento. Pero eso es deporte y hay cosas más serias en la vida", explicó el exjugador del Barça.

A sus 36 años (regresará ya con 37 si supera la lesión), Karabatic mira con cautela al futuro. "Lo primero ahora es saber dónde y quién me operará. Luego habrá rehabilitación y después entrenamiento con la esperanza de recuperar la forma que tenía antes de lesionarme. No me proyecto más lejos. La rehabilitación será larga, pero es parte de la vida de un deportista", reflexionó.

"Podría haberme pasado antes. Me he encontrado muy bien al comienzo de esta temporada y es una pena. Hice una muy buena preparación. No sé. Yo mismo estoy tratando de averiguar por qué me he lesionado en este momento", añadió el mayor de los Karabatic.

Ahora empieza para él una dura batalla con el objetivo de que su vida deportiva termine al menos en los Juegos de Tokio. Dependerá de su rodilla y... de que los 'bleus' no fallen en el Preolímpico.